El pacto por la innovación es un acuerdo firmado de manera voluntaria entre las empresas, otros actores del ecosistema de innovación y Colciencias en las principales ciudades del país, con el objetivo de que el tejido empresarial le apueste a la innovación como estrategia de crecimiento y desarrollo empresarial. De esta manera la inversión privada en innovación incrementará y contribuirá a la gran meta de inversión del 1 % del PIB en Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación (ACTeI).
 
Actualmente, se han firmado cuatro pactos en las ciudades de Cúcuta, Cali, Barranquilla y Bucaramanga y se tiene programado firmar en cuatro más, entre estas, en el Eje Cafetero y Bogotá.
 
La firma del Pacto por la Innovación es un acto simbólico que se hace efectivo en el momento en que el empresario consigue su hoja de ruta a través  del Autodiagnóstico de Innovación.
Para ingresar al autodiagnóstico se debe seguir el siguiente link: http://pactosporlainnovacion.colciencias.gov.co
 
Con la firma de estos Pactos, se ponen a disposición de todas las empresas comprometidas algunos beneficios enfocados a acompañarlas en este proceso, tales como la obtención de una hoja de ruta a través de un autodiagnóstico gratuito para determinar cómo están sus procesos innovación, alianzas para la innovación, la puesta en marcha de sistemas de innovación, herramientas para hacer parte de una comunidad en línea para la conexión de negocios innovadores (SUNN), puntos adicionales en la convocatoria de beneficios tributarios, en la convocatoria de aprendices SENA, brigada y fondo de protección de patentes, y en las convocatorias de iNNpulsa, entre otros. 


Visita nuestro portal web de Pactos por la innovación