Entre los principales programas de cooperación que se desarrollan con Corea se destacan:

Korea Sharing Programme (KSP):
 
Colciencias ha cooperado con el KSP, el principal programa de cooperación internacional del Instituto Coreano de Desarrollo (KDI), que brinda asesoramiento en diversos temas, ofrece recomendaciones sobre iniciativas planteadas por los países socios y es un programa de intercambio de experiencias de política pública por solicitud de los países. Para más información ver: http://www.ksp.go.kr/main/main.jsp

Parques Científicos, Tecnológicos y de la Innovación:
 
En el año 2013 se firmó el acta de discusiones entre la Agencia de Cooperación Internacional de Corea –KOICA, COLCIENCIAS y APC Colombia sobre el proyecto para el establecimiento de un Plan Maestro de Desarrollo de Capacidades en Parques Científicos, Tecnológicos y de Innovación en Colombia, el cual se desarrolló entre 2013-2015. El proyecto contó con 3 componentes:

1. Asesoramiento sobre Política Nacional de Parques Científicos, Tecnológicos y de Innovación (Esquema de Intercambio de Conocimientos).
2. Establecimiento de los Esquemas de Desarrollo de los Parques seleccionados.
3. Desarrollo de capacidades para Recursos Humanos.

Entre sus principales resultados, se resalta:

  • Visitas de expertos coreanos a Colombia y de colombianos a Corea.
  • Inclusión del Artículo 12 en el Plan Nacional de Desarrollo.
  • Inclusión del piloto para calificación automática de proyectos de empresas instaladas en los Parques en el Conpes 3834 de 2015.
  • 3 Planes Maestro para 3 parques: Bio-Pacífico (Valle del Cauca), Guatiguará (Santander) y Universidad Nacional (Bogotá).