Presidente Iván Duque Márquez
Iván Duque Márquez
.
Presidente de la República de Colombia
Abogado de la Universidad Sergio Arboleda, con estudios mayores en filosofía y humanidades. Experto en temas económicos, con estudios ejecutivos en Harvard, y con maestrías de Georgetown, en Gerencia de Políticas Públicas, y de American University, en Derecho Económico. Fue jefe de la división de Cultura, Creatividad y Solidaridad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), liderando temas de innovación social, emprendimiento, juventud y economía creativa. Fue consultor de la presidencia del BID y consejero principal por Colombia.
 

Martha Lucía Ramírez

Marta Lucía Ramírez.
Vicepresidente de República de Colombia
Política con más de 35 años de experiencia en los campos de desarrollo empresarial, comercio, negociaciones internacionales, inversión extranjera, seguridad, democracia, gobernabilidad y desarrollo regional.  Es la primera mujer en ocupar el cargo de Vicepresidenta en la historia de Colombia.


Mabel Torres
Mabel Gisella Torres Torres.
Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación
Bióloga química y magister en microbiología de la Universidad del Valle; doctora en ciencias biológicas y PhD en sistemática de hongos de la Universidad de Guadalajara. Magister en Innovación y Emprendimiento realizado bajo la modalidad de doble titulación Business School OBS en la Universidad de Barcelona (España). Primera Ministra de Ciencia,Tecnología e Innovación.

Carlos Felipe Jaramillo
Carlos Felipe Jaramillo 
Vicepresidente del Banco Mundial, América Latina y el Caribe
Carlos Felipe Jaramillo es el vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe, a cargo de supervisar las relaciones con 31 países y una cartera de proyectos, asistencia técnica y subvenciones en curso cercana a US$32.000 millones. Bajo su dirección, las operaciones del Banco en la región se centran en impulsar el crecimiento, reducir la pobreza, apoyar la equidad y proteger el medio ambiente.
 

Maria Victoria Arango
Maria Victoria Angulo

Ministra de Educación
Economista social con más de 20 años de experiencia laboral en materia de política social, con especial énfasis en educación; 16 años en el sector público colombiano en entidades como el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Desarrollo y el Ministerio de Educación Nacional.


Juan Manuel Restrepo
José Manuel Restrepo Abondano

Ministro de Comercio Industria y Turismo
Economista y Especialista en Finanzas de la Universidad del Rosario, con Maestría en Economía del 'London School of Economics', Alta Gerencia del INALDE y Doctor en Dirección de Instituciones de Educación Superior en la Universidad de Bath. Fue rector de la Universidad del Rosario y del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA). Antes, había ejercido la rectoría de la Fundación Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá.


Diego Mesa
Diego Mesa
Ministro de Minas y Energía
Diego Mesa es economista experto en el diseño y la formulación de políticas públicas para el sector minero-energético. Cuenta con más de 15 años de experiencia en roles de liderazgo en entidades multilaterales, del sector privado y alto gobierno.


Carlos Eduardo Correa
Carlos Eduardo Correa Escaf
Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Administrador de empresas de la Universidad EAFIT de Medellín, se ha convertido en un referente para los líderes regionales, nacionales e internacionales en temas de sostenibilidad, pues en su paso por la administración pública ha demostrado cómo se pueden construir territorios sostenibles.



Ángela María Orozco Gómez
Ministra de Transporte
Ángela María Orozco Gómez es abogada barranquillera de la Universidad Javeriana con magíster en Jurisprudencia Comparada de la Universidad de Texas (Estados Unidos), especialista en Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia y Fellow del World Yale Fellow Program de Yale University (2003). Fue designada como uno de los 100 líderes globales del mañana por el Foro Económico Mundial (2000), como uno de los 10 jóvenes sobresalientes de Colombia por la Cámara Junior de Colombia (2000) y como ejecutiva del año de Comercio Exterior por la Asociación de directores de Comercio Exterior 2001).

 

Conozca otros invitados especiales


Foro Ciencia + Sociedad = Inclusión e Innovación
Foro seguridad, productividad y soberanía
Foro transición energética en Colombia
Foro biodiversidad Salud y Bioeconomía


 
Documentación: 
AdjuntoÚltima fecha de actualizaciónTamaño
Icono PDF Foro Ciencia + Sociedad = Inclusión e Innovación25/11/2020 - 3:50pm867.96 KB
Datos Binarios bytes
Datos Binarios bytes
Icono PDF Foro biodiversidad Salud y Bioeconomía25/11/2020 - 3:50pm618.42 KB