Bienestar y compensación

5. Ajuste mejores equipos de trabajo


  • El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, incluirá en los términos de referencia de las Convocatorias de los mejores equipos de trabajo de cada vigencia, los siguientes aspectos:
  • Una idea de proyecto que no esté en el banco se puede presentar a concepto de la OAPII para que la evalúe y se incluya en el banco con su concepto favorable.
  • El banco debe ser una ventanilla abierta alimentada por todos los servidores. La convocatoria debe ser abierta todo el año con llamados permanentes.
  • Adelantar dos momentos de socialización: cuando se declaren viables los proyectos que se van a ejecutar y cuando se presenten los resultados finales.
  • Iniciar la convocatoria en el primer trimestre del año, a partir de la vigencia 2023.
  • Incluir en la entrega final de resultados los datos procesados, bases de datos, formatos de encuestas realizadas, etc., para aportar a la gestión del conocimiento y la memoria institucional del Ministerio.

6. Condonación créditos educativos

  • Avanzar en los trámites para finiquitar las actuaciones frente a los créditos educativos condonables otorgados tanto a servidores públicos de la entidad, de conformidad con los términos establecidos en las Resoluciones que adoptan el Plan de Bienestar e Incentivos de cada vigencia y adoptar el procedimiento para gestionar estos procesos.

7. Estudio financiación rutas Minciencias

  • A 31 de diciembre de 2022, adelantar un estudio de probables fuentes de financiación para prestar el servicio de transporte a los servidores públicos de Minciencias y actualizar el censo de servidores y necesidades de ruta, en el cual participe Asominciencias.

8. Estudio de incentivos en plan de bienestar

  • La administración estudiará el contenido del plan de bienestar e incentivos vigencia 2023 tomando en consideración la propuesta que presente ASOMINCIENCIAS. Lo anterior, sin perjuicio de la facultad de la administración para la adopción y expedición del respectivo acto administrativo.

9. Solicitud adecuación espacios de aseo para biciusuarios

  • Durante la vigencia 2022, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación presentará nuevamente la solicitud debidamente justificada, ante el consejo de administración del edificio, sobre la adecuación de espacios de aseo personal para los biciusuarios

10. Asignación oficina Asominciencias

  • El Ministerio asignará el espacio solicitado por ASOMINCIENCIAS, dotado por un escritorio, cajonera y las adecuaciones para que ejerzan sus actividades administrativas, y un locker, los cuales serán entregados de acuerdo con el procedimiento establecido en la entidad y una vez se culmine el período de negociación.

11. Adopción cronograma trimestral cursos de educación para el trabajo

  • El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación expedirá una circular interna con la convocatoria para financiar cursos de educación para el trabajo y el desarrollo humano, en la que se establezca un cronograma trimestral para la recepción de solicitudes de los servidores públicos, el cual, en todo caso, estará sujeto a las sesiones y aprobación por parte del Comité de Gestión y Desempeño Sectorial e Institucional, y al presupuesto asignado para la vigencia