La fiduciaria La Previsora suscribió con COLCIENCIAS   el 30 de octubre de 2018 el contrato de fiducia mercantil No. 661 de 2018, cuyo objeto es la constitución del patrimonio autónomo donde se administrarán los recursos del Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, “Fondo Francisco José de Caldas”, de conformidad con lo establecido en la Ley 1286 de 2009 y demás normas que la modifiquen o adicionen, con la finalidad de financiar la política pública de ciencia, tecnología e innovación en Colombia.
 
Fiduprevisora S.A. es una Sociedad de Economía Mixta de carácter indirecto y del orden nacional, sometida al régimen de Empresa Industrial y Comercial del Estado, vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia y con control fiscal reglamentado por la Controlaría General de la República. Además cuenta con la Revisoría Fiscal de la firma KPGM.
 
Misión
 
Garantizamos la administración efectiva de los recursos y proyectos de terceros y soportamos la ejecución de políticas gubernamentales generando valor compartido e impacto positivo en las partes interesadas.  
 
Visión
 
Al 2022 seremos líderes en negocios fiduciarios especiales, rentables económica y socialmente y uno de los siete principales administradores de fondos de inversión.  
 
Fiducia con el sector público
 
Fiduprevisora S.A. realiza la administración de recursos provenientes del estado mediante un contrato en el cual el fideicomitente es una entidad pública. Por lo general es un Encargo Fiduciario, salvo en las excepciones contempladas por la ley 80 de 1993, Ley 1150 de 2007 y sus decretos modificatorios o reglamentarios.