Mecanismos internos de control
Para un adecuado funcionamiento del Sistema de Control Interno, la Oficina de Control Interno realiza su gestión a partir del desarrollo de cinco roles fundamentales, establecidos en el Decreto 1537 de 2001:
- Valoración del Riesgo
- Acompañamiento y Asesoría
- Evaluación y Seguimiento
- Fomento de la Cultura del Autocontrol
- Relación con Entes Externos.
Autogestión:
Significa administración autónoma, es decir el uso de cualquier método, habilidad y estrategia a través de las cuales se logra el empoderamiento de los individuos integrantes de la institución, para que cumplan objetivos por sí mismos.
Autocontrol:
Es la capacidad que ostenta cada servidor público para controlar su trabajo, detectar desviaciones y efectuar correctivos para el adecuado cumplimiento de los resultados que se esperan en el ejercicio de su función.
Autocontrol:
Es la capacidad de la entidad para reglamentar los asuntos propios de su función y definir aquellas normas, políticas y procedimientos que permitan la coordinación efectiva y transparente de sus acciones.Sensibilización y comunicación


Cabecera