Número:
Objetivo:
 Fortalecer las capacidades en investigación en el área de Yacimientos No Convencionales, a través de la financiación de un proyecto de I+D+i, que permita la generación de conocimiento geocientífico para la identificación, caracterización y evaluación del potencial de Arenas Bituminosas en Colombia.

Acceda aquí al formulario de inscripción
Dirigida a:
Grupos de investigación, desarrollo tecnológico o innovación con reconocimiento vigente del MINISTERIO a la fecha de cierre de la invitación, avalados por una institución legalmente constituida en Colombia, y en alianza con mínimo una empresa privada. La alianza debe cumplir con las siguientes condiciones:
 
  • El Grupo de investigación, desarrollo tecnológico o innovación líder de la alianza debe tener reconocimiento vigente al cierre de esta invitación, de acuerdo con la Convocatoria 833 de 2018. 
  • El grupo de investigación, desarrollo tecnológico o innovación líder de la alianza debe tener mínimo un Producto resultado de actividades de los Grupos de Investigación y de los Investigadores, avalado y validado para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI, relacionado con ·         exploración o evaluación del potencial de arenas bituminosas u otros hidrocarburos, análisis geoquímico de cuencas para el sector hidrocarburífero o análisis de cuencas para el sector de hidrocarburos.
  • ·La empresa privada debe estar constituida legalmente en Colombia. 
  • La empresa privada debe haber suscrito mínimo cinco (5) contratos en los últimos quince (15) años, los cuales tienen que estar debidamente registrados en el RUP (Registro Único de Proponentes), máximo cinco (5) de estos contratos deben sumar un valor igual o superior a CUATRO MIL MILLONES DE PESOS M/CTE ($4.000.000.000). Los objetos de estos contratos deben corresponder a proyectos de evaluación de recursos de arenas bituminosas u otros hidrocarburos, muestreo y análisis de crudos o gases para exploración de hidrocarburos, evaluación de sistemas petrolíferos de cuencas, estudios de evaluación yet to find de cuencas o estudios geológicos de superficie para el sector de hidrocarburos. Los contratos deben estar ejecutados, terminados y liquidados (cuando se trate de contratos suscritos con entidades públicas).
  • La empresa privada debe tener una experiencia de mínimo siete (7) años en proyectos de evaluación de recursos de arenas bituminosas u otros hidrocarburos, muestreo y análisis de crudos o gases para exploración de hidrocarburos, evaluación de sistemas petrolíferos de cuencas, estudios de evaluación yet to find de cuencas o estudios geológicos de superficie para el sector de hidrocarburos
 
La entidad a la cual está adscrita el Grupo de investigación, desarrollo tecnológico e innovación líder de la alianza, corresponde a la entidad ejecutora.

Adicionalmente, la alianza podrá vincular otro tipo de actores como:
  • Grupos de investigación, desarrollo tecnológico o innovación reconocidos o categorizados por parte del MINISTERIO en la Convocatoria 833 de 2018, avalados por una institución legalmente constituida en Colombia.
  • Centros e Institutos de Investigación y Desarrollo Tecnológico o de Innovación autónomos.
  • Otras empresas del sector de hidrocarburos con experiencia en proyectos de Geociencias para el sector de hidrocarburos.
 
Podrán participar entidades internacionales como universidades y centros de investigación, que cuenten con experiencia comprobada en exploración o evaluación del potencial de arenas bituminosas u otros hidrocarburos, análisis geoquímico de cuencas para el sector hidrocarburífero o análisis de cuencas para el sector de hidrocarburos

 

Estado de convocatoria

Convocatoria
en Evaluación

Pesos

Recursos disponibles:
$8.250.000.000

Se agotó el tiempo

Cerrada