Control Fiscal

Contraloría General de la República
La Contraloría General de la República (CGR) es el máximo órgano de control fiscal del Estado. Como tal, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas.
Contactos:
  • Línea telefónica gratuita nacional 018000-910 060
  • Página Web: www.contraloria.gov.co
  • Correo electrónico: control_ciudadano@contraloriagen.gov.co
Consulte los informes que se han elaborado sobre la entidad a través del siguiente link:  VER INFORMES DE LA CGR AQUÍ Correo electrónico: control_ciudadano@contraloriagen.gov.co

Control Disciplinario

Procuraduría General de la Nación
La Procuraduría General de la Nación es la Entidad que representa a los ciudadanos ante el Estado. Es el máximo organismo del Ministerio Público, conformado además por la Defensoría del Pueblo y las personerías.
Es su obligación velar por el correcto ejercicio de las funciones encomendadas en la Constitución y la Ley a servidores públicos y lo hace a través de sus tres funciones misionales principales: La función preventiva, La función de intervención y La función disciplinaria.
Contactos:
  • Línea telefónica gratuita nacional 018000-910 315
  • Página Web: www.procuraduria.gov.co
  • Correo electrónico:  quejas@procuraduria.gov.co

Control Penal

Fiscalía General de la Nación
La Fiscalía General de la Nación es la entidad de la rama judicial del poder público con plena autonomía administrativa y presupuestal, cuya función está orientada a brindar a los ciudadanos una cumplida y eficaz administración de justicia. La  Fiscalía General de la Nación se encarga de investigar los delitos, calificar los procesos  y  acusar ante  los  jueces y tribunales competentes a los presuntos infractores de la ley penal, ya sea de oficio  (iniciativa propia del estado) o por  denuncia (instaurada ante Comisaría, Inspección de Policía o Unidad  de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI).
Contactos:

Control Contable

Contaduría General de la Nación
La Contaduría General de la Nación, es la entidad rectora responsable de regular la contabilidad general de la nación, con autoridad doctrinaria en materia de interpretación normativa contable, que uniforma, centraliza y consolida la contabilidad pública, con el fin de elaborar el Balance General, orientado a la toma de decisiones de la administración pública general, que contribuye a la gestión de un Estado moderno y trasparente.
Contactos:
  •     Línea telefónica nacional (57 1) 492 64 00
  •     Página Web: www.contaduria.gov.co
  •     Al correo electrónico: contactenos@contaduria.gov.co, cgnquejas@contaduria.gov.co  

Control Archivístico

Archivo General de la Nación
El Archivo General de la Nación -AGN, es una entidad del orden nacional adscrita al Ministerio de Cultura, encargada de la organización y dirección del Sistema Nacional de Archivos -SNA, de regir la política
Contactos: archivística en nuestro País.
  • Línea telefónica nacional (57+1) 328 2888
  • Página Web: www.archivogeneral.gov.co
  • Al correo electrónico: contacto@archivogeneral.gov.co