Logo Dimar
Centro de Investigaciones Oceanográaficas e Hidrográficas
Sector:
Ciencias del mar
Desarrollar los programas de investigación científica marina básica y aplicada de la Dirección General Marítima y la Armada Nacional; suministrar asesoría técnica y científica a otros entes nacionales, con el propósito de contribuir al conocimiento y el aprovechamiento de nuestros mares, así como a la seguridad de la vida humana en el mar. Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 1754 de 2021 con vigencia de 5 años.
Logo IDCBIS
Instituto Distrital de ciencia, biotecnología e innovación en salud - IDCBIS
Sector:
Salud
Es una corporación de carácter mixto, en pro de la salud individual y colectiva, sin ánimo de lucro, con persona jurídica de derecho privado, con autonomía administrativa, financiera y patrimonio propio, vinculada a la Secretaría Distrital de Salud. Su misión es promover y contribuir al avance de las ciencias de la salud, la investigación biotecnológica, la provisión de insumos biológicos y la formación de recurso humano en medicina transfusional, terapia e ingeniería tisular y celular avanzada, medicina regenerativa y medicina de laboratorio, en función de la cuidad, región, país. Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 1763 de 2021 con vigencia de 5 años.
Logo Incitema.
Instituto para la investigación e innovación en ciencia y tecnología de materiales - Incitema
Sector:
Igienerías
Dedicados al desarrollo y coordinación de la Investigación e Innovación en ciencia y tecnología de los materiales.  Su actividad investigadora es base para el desarrollo de programas de formación, propendiendo para ello mediante la articulación con otros institutos de investigación e investigadores nacionales e internacionales. Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 2198 de 2021 con vigencia de 5 años.
Logo ILAE
Instituto latinoaméricano de altos estudios - ILAE
Sector:
Sociales y educación
El Instituto Latinoamericano de Altos Estudios ILAE es un centro de investigación que se ha constituido no solo como tanque de pensamiento, sino, sobre todo, como un motor de ideas creativas orientado al cambio social y a la solución de las problemáticas económicas, políticas, sociales y culturales de América Latina. Es, también, un escenario que reúne un equipo con sentido crítico, de librepensadores, políticamente progresistas y que obra guiado por el rigor científico. Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 1988 de 2021 con vigencia de 5 años.
CENTRO DE INVESTIGACIONES EN DESARROLLO HUMANO
Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano
Sector:
Ciencias Básicas
Tiene como misión contribuir al desarrollo racional de la sociedad colombiana, con especial énfasis en los habitantes de la Costa Caribe. Se ha venido especializando en la producción de conocimientos mediante el desarrollo de investigaciones, y diseminando sus procesos y resultados. Igualmente ha desarrollado acciones relacionadas con la formación de investigadores a nivel de postgrados, asesorías técnicas, consultorías, interventorías, educación continuada, y el establecimiento de convenios de cooperación con la comunidad académica internacional, especialmente con centros educativos y de investigación de alto nivel en países de la Comunidad Europea de Naciones, Latinoamérica y el Caribe. Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 582 de 2019 con vigencia de 3 años.
Instituto de investigaciones ambientales del Pacífico "JOHN VON NEUMANN"
Instituto de investigaciones ambientales del Pacífico "JOHN VON NEUMANN"
Sector:
Ambiente
El Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico – IIAP- tiene como misión desarrollar investigación dirigida a la producción de información y conocimiento del Chocó Biogeográfico que al tiempo que fundamente la toma de decisiones y las políticas públicas nacionales, regionales y locales en materia ambiental y de desarrollo sostenible, promueva el progreso colectivo de los habitantes de la región y consolide la identidad cultural de sus pueblos negros e indígenas, como condiciones necesarias para lograr una paz territorial duradera. Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 1598 de 2021 con vigencia de 5 años.
CIPAV
Centro para la investigación en sistemas sostenibles de producción agropecuaria CIPAV
Sector:
Agro - Ambiente
Desde su conformación en 1986, el Centro para la Investigación en Sistemas Sostenibles de Producción Agropecuaria – CIPAV ha trabajado conjuntamente con productores rurales en el desarrollo de sistemas sostenibles de producción agropecuaria en procesos de investigación aplicada y participativa, que surgen de las demandas de conocimiento e innovación de diversos usuarios. Estas demandas de conocimiento y desarrollo son analizadas por los investigadores y el Consejo Directivo, conformado por productores, quienes en forma conjunta planean los temas y enfoques que pueden ser atendidos y los contextos socioeconómicos y agroecológicos en los que se pueden aplicar. Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 1594 de 2021 con vigencia de 5 años.
Agrosavia
Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA
Sector:
Agro
La Corporación colombiana de investigación agropecuaria, AGROSAVIA, es una entidad pública descentralizada de participación mixta sin ánimo de lucro, de carácter científico y técnico, cuyo propósito es trabajar en la generación del conocimiento científico y el desarrollo tecnológico agropecuario a través de la investigación científica, la adaptación de tecnologías, la transferencia y la asesoría con el fin de mejorar la competitividad de la producción, la equidad en la distribución de los beneficios de la tecnología, la sostenibilidad en el uso de los recursos naturales, el fortalecimiento de la capacidad científica y tecnológica de Colombia y, contribuir a elevar la calidad de vida de la población. Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 1095 de 2018 con vigencia de 5 años.
Centro de estudio de enfermedades autoinmunes
Centro de estudio de enfermedades autoinmunes
Sector:
Salud
El CREA formula y ejecuta proyectos de investigación traslacional en enfermedades crónicas no-trasmisibles, principalmente en Enfermedades Autoinmunes, para beneficio de la sociedad, incluyendo pacientes e instituciones de salud mediante la aplicación interdisciplinaria del método científico, con el fin de predecir y eventualmente prevenir estas enfermedades, haciendo participe a la comunidad y a los pacientes, personalizando su atención. Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 2223 de 2019 con vigencia de 5 años.
Foto logo Cinep
FUNDACION CENTRO DE INVESTIGACION Y EDUCACION POPULAR CINEP
Sector:
Ciencias Básicas
Nace como una fundación sin ánimo de lucro con una mirada crítica y alternativa de la realidad colombiana. Se fundamenta en la producción sistemática de información, en la reflexión con rigor investigativo, en las propuestas de educación popular para el fortalecimiento de las organizaciones y las comunidades, y en una acción de incidencia intencionada en lo público. Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 0769 de 2021 con vigencia de 5 años.
FOTO CENTRO DE EXCELENCIA EN NUEVOS MATERIALES
CENTRO DE EXCELENCIA EN NUEVOS MATERIALES
Sector:
Ciencias Básicas
El Centro de Excelencia en Nuevos Materiales (CENM) inició sus actividades en 2005 al salir beneficiario de la Convocatoria Nacional de COLCIENCIAS. En la conformación del CENM participaron 19 grupos de investigación, pertenecientes a 10 Universidades públicas y privadas a nivel nacional, y el Instituto Tecnológico ASTIN-SENA de la ciudad de Cali, organizados en la figura de Unión Temporal. Como líneas de investigación se definieron las siguientes: Nanomagnetismo, Recubrimientos Duros, Materiales Compuestos, Dispositivos de Estado Sólido y Sistemas Mesoscópicos. La investigación de carácter multidisciplinar llevada a cabo por investigadores de alta experiencia y trayectoria académica, permitió el acercamiento del CENM al sector empresarial, contribuyendo de esta manera con el progreso y desarrollo de la ciencia y la tecnología en materiales en Colombia y el fortalecimiento de las diferentes instituciones participantes. Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 1196 de 2018 con vigencia de 5 años.
FOTO FUNDACIÓN ABOOD SHAIO
FUNDACIÓN ABOOD SHAIO EN REESTRUCTURACIÓN
Sector:
Salud
Entidad que concibe la investigación como pilar para el desarrollo científico del país y la incluye dentro de su misión y visión. De esta manera queda explícita en la misión institucional que buscan “ser una institución con excelencia en la atención e investigación cardiovascular y de alta complejidad”. Es así como en su planeación estratégica se definió a la investigación como uno de los pilares misionales, junto con la gestión clínica, la responsabilidad social y la educación. Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 1345 de 2020 con vigencia de 3 años.
Fotos Instituto Cinara
INSTITUTO CINARA
Sector:
Ingenierías
Es un Instituto de investigación transdisciplinaria para el desarrollo, desde la gestión ambiental, y con énfasis en el manejo del agua. Contribuye, desde una perspectiva univeritaria y con enfoque socio-ecológico, a la conservación de la naturaleza, al desarrollo sustentable, al fortalecimiento del talento humano y la equidad social. Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 988 de 2020 con vigencia de 5 años.
Sede Instituto de Genética
INSTITUTO DE GENETICA
Sector:
Salud
El Instituto de Genética de la Universidad Nacional de Colombia IGUN, desde su fundación en 1993, ha desarrollado actividades de investigación, formación y extensión, que le permiten hacer presencia en diferentes áreas de la genética a nivel vegetal, animal y humano. Como centro académico y científico que hace parte de una Universidad pública, se concibe como un centro de vida intelectual abierto a una amplia diversidad de tendencias científicas. Aporta su infraestructura y capacidad investigativa a los propósitos misionales de la Universidad. Tiene como objeto de estudio la diversidad genética representada en la biodiversidad de la nación. Se ofrecen servicios especializados en las áreas clínicas, forenses, de biodiversidad y asesorías en el campo genético. En términos de formación se apoyan programas académicos de pregrado y posgrado de las Facultades adscritas. (Medicina, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Odontología, Ciencias y Ciencias Agrarias).Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 1389 de 2018 con vigencia de 3 años.
Logo del CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS AVANZADOS EN PSICOLOGIA COGNICION Y CULTURA
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS AVANZADOS EN PSICOLOGIA COGNICION Y CULTURA
Sector:
Ciencias Sociales
Fundado en 1997, buscando crear un espacio para la investigación en primera infancia y adolescencia. Alrededor de este Centro se han tejido, con el esfuerzo continuo de profesores y estudiantes, un conjunto de actividades dedicadas a la construcción de nuevos conocimientos sobre el desarrollo de niños y jóvenes inscritos en diferentes contextos culturales. Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 989 de 2020 con vigencia de 3 años.
logo centro internacional de física cif
CENTRO INTERNACIONAL DE FISICA - CIF
Sector:
Ciencias Básicas
Su objeto social es promover el desarrollo de investigación básica, especialmente en física, de investigación aplicada y de desarrollo tecnológico e industrial, en las áreas de su competencia, tanto en Colombia como en los países de la Región Andina y el Caribe. Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 1218 de 2019 con vigencia de 3 años.
Foto del CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN INNOVACIÓN SOCIAL JOSE CONSUEGRA HIGGINS - CIISO
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN INNOVACIÓN SOCIAL JOSE CONSUEGRA HIGGINS - CIISO
Sector:
Ciencias Sociales
Es la respuesta de la Universidad Simón Bolívar al desafío que representa la generación de conocimiento para la innovación social que busca de una forma creativa y transdisciplinar articular las ciencias sociales, y jurídicas, las ciencias de la salud y los campos ingenieriles para concebir, formular y ejecutar proyectos que aporten a la solución de problemas concretos, incentivando el bienestar de la población y a la construcción de reconciliación y paz en los territorios. Es la estrategia institucional hacia el entendimiento, protección y conocimiento científico-tecnológico de lo social. Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 0768 de 2021 con vigencia de 3 años.
Iepri
INSTITUTO DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y RELACIONES INTERNACIONALES -IEPRI-
Sector:
Sociales y educación
El IEPRI es un centro de investigación orientado hacia los estudios políticos y las relaciones internacionales. Lo conforma un equipo interdisciplinario de profesionales altamente calificados, lo que le permite abordar los temas de estudio desde una perspectiva diversificada y pluralista. En sus primeros años, el IEPRI, centró sus investigaciones en los problemas internos de violencia. Sin embargo, a partir de la década del noventa, se han diversificado los temas de interés.
Cenipalma
Corporación Centro De Investigación En Palma de Aceite
Sector:
Agro
La Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite – Cenipalma, es una corporación de carácter científico y técnico, sin fines de lucro, creada a raíz de las decisiones de XVIII Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite el 21 de septiembre 1990. El accionar de Cenipalma está relacionado con el sector palmero de Colombia y con la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma. Cenipalma cuenta con 6 sedes: oficinas principales en Bogotá, Servicios Técnicos Especializados en Bogotá (que presta los servicios como análisis foliar y de suelos, bioproductos, asesorías y auditorías a plantaciones y plantas de beneficio) y 4 campos experimentales en las cuatro zonas palmeras (Palmar de la Vizcaína, en Barrancabermeja, Santander, Palmar de la Sierra, en Zona Bananera, Magdalena, Palmar de las Corocoras, en Paratebueno, Cundinamarca y Estación Experimental La Providencia, en Tumaco, Nariño). Cenipalma ofrece a los palmicultores colombianos la generación, adaptación, validación, transferencia y acompañamiento en la implementación de tecnologías especializadas, viables e innovadoras, para atender oportunidades y retos de una palmicultura colombiana sostenible. Colciencias reconoció a Cenipalma como actor del SNCTeI mediante resolución 1538 de 2019 con vigencia de 5 años.
CINDE
Fundación Centro Internacional de Educación Y Desarrollo Humano - Cinde
Sector:
Sociales y Educación
La Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDE, organización sin ánimo de lucro, fundada en 1977, con tres sedes en Colombia (Bogotá, Medellín y Manizales), se define como un centro de investigación y desarrollo, con su sede científica en la ciudad de Manizales. Su Misión es: “Ser un centro de investigación y desarrollo, cuyo eje central es la producción de conocimiento pertinente y la creación de alternativas innovadoras de desarrollo humano y vida digna para la primera infancia, la infancia, la adolescencia y la juventud, sus familias y comunidades, priorizando quienes están en condiciones de exclusión y alta conflictividad social en Colombia, América Latina y en los países con mayores brechas de inequidad, a través de la investigación, los proyectos de desarrollo, la formación del talento humano avanzado y a otros niveles, la diseminación de experiencias, la participación en redes y la incidencia en políticas públicas y de organizaciones de la sociedad civil, a las cuales puedan tener acceso las comunidades, sin discriminación”.
Sinchi
Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas Sinchi
Sector:
Ambiente
El Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas – SINCHI, es una Corporación Civil sin ánimo de lucro, de carácter público pero sometida a las reglas de derecho privado, organizada en los términos establecidos por la Ley 29 de 1990 y el Decreto 393 de 1991, vinculada al Ministerio del Medio Ambiente, con autonomía administrativa, personería jurídica y patrimonio propio. (Artículo 20 Ley 99 de 1993 - Artículo 1 y 24 Decreto 1603 de 1994 Ley 29 de 1990   Decreto 393 de 1991 - Ley 99 de 1993 - Decreto 1603 de 1994 - Decreto 1076 del 26 de mayo de 2015). Su objeto es la  investigación científica y tecnológica de alto nivel, comprometida con la generación de conocimiento, la innovación y transferencia tecnológica y la difusión de información sobre la realidad biológica, social y ecológica de la Jurisdicción, satisfaciendo oportunamente las necesidades y expectativas de las comunidades de la región, para lo cual contamos con talento humano comprometido.
INSTITUTO NACIONAL DE METROLOGIA
U.A.E. Instituto Nacional de Metrologia - INM
Sector:
Ingenierías
EL INM es un organismo técnico que se encarga de la Metrología científica e industrial del país. Ejecuta actividades que permitan la innovación y soporten el desarrollo económico, científico y tecnológico del país, mediante la investigación, la prestación de servicios metrológicos, el apoyo a las actividades de control metrológico y la diseminación de mediciones trazables al Sistema Internacional de unidades (SI) comparables con las de cualquier otro país del mundo. Así se logra confianza en las transacciones comerciales locales y de exportación.   Funciones:   El INM garantiza la trazabilidad de las mediciones con el cumplimiento de estándares internacionales y ofrece soporte metrológico para la verificación de la calidad de los productos que se fabrican o se comercializan en el país, además, facilita el cumplimiento de los compromisos internacionales en materia de calidad.   Es un Centro de Investigación reconocido por Colciencias que va de la mano con las Capacidades de Medición y Calibración (CMC) ante la BIPM (Oficina Internacional de Pesas y Medidas con sede en Francia), coordinador mundial en materia de metrología científica e industrial.   ¿Quiénes son los clientes del INM? • Laboratorios secundarios y organizaciones del sector privado y público. • Comunidad científica, académica, económica e industrial. • Proveedores de productos, de servicios y asesorías
Cideim
Centro Internacional de Entrenamiento e Investigaciones Medicas CIDEIM
Sector:
Salud
CIDEIM es un centro de investigación, desarrollo tecnológico y formación de recurso humano en el campo de la salud. Su propósito es buscar alternativas para disminuir el impacto negativo y los costos de las enfermedades infecciosas. Para lograr nuestra misión, concertamos con los sectores de salud pública, productivo y académico a nivel nacional e internacional. Por su carácter autónomo dentro del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, CIDEIM es altamente sensible a los cambios del entorno y por ello se adapta rápidamente. Esto le ha permitido convertirse en un paradigma institucional que explora y abre fronteras en la investigación de enfermedades transmisibles. Nuestro equipo multidisciplinario desarrolla soluciones para problemas de salud y construye capacidad científica y tecnológica a través de investigación básica y aplicada. En CIDEIM, cada miembro del equipo hace parte de un esfuerzo integral e interdependiente para contribuir al progreso científico y al bienestar de la población colombiana y de nuestros vecinos de la región.
CibiOfi
Centro de Investigación e Innovación en Bioinformática y Fotónica (CIBioFi)
Sector:
Ciencias Básicas
El Centro de Investigación e Innovación en Bioinformática y Fotónica - CIBIoFi, adscrito a la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad del Valle, es un espacio que de forma transdisciplinar genera, apropia, transfiere y divulga conocimiento científico y tecnológico mediante investigación de vanguardia; aportando al mejoramiento de la competitividad, la calidad de los productos, el bienestar de los ciudadanos y el cuidado del medio ambiente en el ámbito regional y nacional.   Se formalizó como Centro de Investigación en 2015 y, a partir de entonces, fomenta la educación y la investigación de alta calidad en las ciencias de la luz (óptica y fotónica), la biotecnología y la informática, con el fin de fortalecer el objetivo estratégico misional de investigación universitaria, y promover la interacción de estas disciplinas para brindar soluciones a problemas específicos que afectan campos prioritarios de la agro-producción regional y nacional.   En 2018, tres años después de su formalización, CIBioFi es ratificado como Centro de Investigación por el Consejo Académico de la Universidad del Valle; en 2019, CIBioFi es reconocido por Colciencias como actor estratégico en Ciencia, Tecnología e Innovación y su objetivo principal es continuar con los avances investigativos en sus tres áreas de impacto.
Instituto de Estudios en Ciencias del Mar CECIMAR
Sector:
Ciencias del Mar
El CECIMAR desarrolla actividades docentes que se basan actualmente en el desarrollo del posgrado en Ciencias – Biología, línea de Biología Marina, nivel de Maestría y Doctorado. Además, los docentes vinculados participan en el programa de Doctorado Interinstitucional en Ciencias del Mar. Conjuntamente con otros grupos de investigación vinculados, realizan investigación y cursos de extensión.
INSTITUTO NACIONAL DE CANCEROLOGIA ESE
Instituto Nacional de Cancerología ESE
Sector:
Salud
El Instituto Nacional de Cancerología con 85 años de experiencia, es una entidad del Estado colombiano en su orden nacional, que trabaja por el control integral del cáncer a través de la atención y el cuidado de pacientes, la investigación, la formación de talento humano y el desarrollo de acciones en salud pública. Actualmente es un ente asesor del Ministerio de Salud y Protección Social, hospital de alta complejidad y organismo de referencia para Colombia y Latinoamérica en el tema del Cáncer con importantes logros en investigación y salud pública. Desde el año 2018 es miembro de la Organización Europea de Instituciones de Cáncer (OECI). Igualmente, el instituto participa en redes internacionales de investigación clínica en cáncer como lo es la red South Western Oncology Group (SWOG) que es uno de los cinco grupos cooperativos que conforman la Red Nacional de ensayos clínicos del National Cancer Institute de los Estados Unidos. Su centro de investigación se reconoce como actor del SNCTeI mediante resolución 515 de 2018 y se encuentra vigente hasta mayo de 2023.
Instituto de Genética Humana
Sector:
Salud
Creado en 1980 en el seno de la Pontificia Universidad Javeriana. Lo integran médicos cirujanos, biólogos, bacteriólogos, microbiólogos y genetistas con un alto perfil profesional. Desde su creación ha formulado más de 130 proyectos de investigación, del área de Ciencias de la Salud y Ciencias Básicas, enmarcados en 7 líneas de investigación y cuenta con un grupo de investigación que lleva su mismo nombre. Parte de su misión es: “Promover y desarrollar la investigación interdisciplinaria en el campo de la genética, impartiendo el conocimiento a través de la formación de estudiantes de pregrado y posgrado, así como la prestación de servicios clínicos.
Instituto de Biotecnología
Sector:
Biotecnología
El IBUN es un centro de investigación interfacultades de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá creado en 1987, que tiene como objetivo generar y transferir conocimiento biotecnológico en un ambiente interdisciplinario de investigación e innovación para formación de recursos humanos, beneficio social y aplicación productiva. Las investigaciones del Instituto se adelantan en diferentes áreas de la biotecnología: Agrícola, Salud, Bioprocesos, Bioinformática y Bionegocios. Actualmente cuenta con 11 grupos de investigación que trabajan en 16 laboratorios y apoya los programas de posgrado de: Doctorado en Biotecnología, Maestría en Microbiología y Maestría en Bioinformática.
Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt
Sector:
Biología
El Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt genera el conocimiento científico necesario que le permita evaluar el estado y tendencias de la biodiversidad continental colombiana, incluyendo recursos hidrobiológicos y genéticos, y entregar así información para la toma de decisiones sostenibles sobre la misma. Esta misión es clave porque la diversidad biológica contribuye al bienestar de las personas y brinda servicios esenciales para la salud y el desarrollo, no solo por las especies particulares con atributos alimenticios y medicinales, sino también por los ecosistemas que, si mantienen su integridad, regulan el clima, el agua y frenan la difusión de enfermedades infecciosas.
Centro de Investigación CODALTEC
CORPORACIÓN DE ALTA TECNOLOGÍA PARA LA DEFENSA
Sector:
Defensa
Es un Centro de Investigación que hace parte de la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa - CODALTEC, entidad adscrita al Ministerio de Defensa Nacional y tiene como misión disminuir la brecha tecnológica del Sector Defensa y Seguridad mediante el desarrollo de tecnologías en las áreas de modelación, simulación y sensores soportados en el trabajo de dos grupos de investigación categorizados ante COLCIENCIAS y que hacen parte del Centro (KTEG y GIDS). Además, el Centro de Investigación cuenta con un área de gestión tecnológica encargada de apoyar los procesos de comercialización de los resultados de investigación.
CORPORACIÓN PARA INVESTIGACIONES BIOLÓGICAS -CIB
Sector:
Salud
Centro de investigación científica fundado en 1970, cuya misión es la producción y divulgación de nuevo conocimiento, la formación de investigadores y la prestación de servicios especializados en los campos de las ciencias de la salud, la biodiversidad y la biotecnología agrícola y ambiental. Adicionalmente, cuenta con un Fondo Editorial y ofrece programas de educación continua. En alianza con sus socios, la Corporación ha jugado un papel destacado como organización privada en el impulso de la investigación básica y aplicada. Su Centro de investigación se reconoce por Colciencias como actor del SNCTeI mediante resolución 1006 de 2018 y se encuentra vigente hasta octubre de 2023.
Produce y ofrece diversos reactivos para diagnósticos moleculares
CORPORACIÓN CORPOGEN
Sector:
Biotecnología
Participa activamente en investigación y colabora con investigadores nacionales e internacionales para generar nuevo conocimiento en microbiología básica y aplicada. Durante sus años de funcionamiento ha mostrado liderazgo, un alto nivel científico y un profundo compromiso con el desarrollo del país. Produce y ofrece diversos reactivos para diagnósticos moleculares y trabajo de investigación en biología molecular. Ofrecemos servicios de secuenciación y análisis de datos, así como asesorías en investigación.   Su centro de investigación se reconoce por Colciencias como actor del SNCTeI mediante resolución 518 DE 2018 y se encuentra vigente hasta mayo de 2023.
Brinda servicios de salud ambulatorios especializados en dermatología
CENTRO DERMATOLÓGICO FEDERICO LLERAS ACOSTA
Sector:
Salud
Es un Hospital Universitario del Orden Nacional de Tercer Nivel de complejidad, que brinda servicios de salud ambulatorios especializados en dermatología, enfocados en la promoción de la salud, prevención de la enfermedad, humanización, seguridad del paciente y la sostenibilidad, dentro del Sistema Integrado de Gestión. Así mismo, promovemos educación, investigación y  formación de especialistas integrales, en la excelencia académica y prestación de servicios. Asesoramos al gobierno nacional en materia de políticas públicas en dermatología, con el propósito de mejorar la salud de los colombianos.   Su centro de investigación se reconoce por Colciencias como actor del SNCTeI mediante resolución 516 DE 2018 y se encuentra vigente hasta mayo de 2023.
Trabaja por el control integral del cáncer a través de la atención de pacientes oncológicos
INSTITUTO NACIONAL DE CANCEROLOGÍA – ESE
Sector:
Salud
Es una institución del Estado colombiano en su orden nacional, que trabaja por el control integral del cáncer a través de la atención y el cuidado de pacientes, la investigación, la formación de talento humano y el desarrollo de acciones en salud pública. Trabaja por el control integral del cáncer a través de la atención de pacientes oncológicos, la investigación, la formación de talento humano y el desarrollo de acciones en salud pública.   Su centro de investigación se reconoce por Colciencias como actor del SNCTeI mediante resolución 515 DE 2018 y se encuentra vigente hasta mayo de 2023.
Es una empresa con más de 60 años de existencia
DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES FUNDACIÓN CARDIOINFANTIL-INSTITUTO DE CARDIOLOGÍA
Sector:
Salud
La Fundación Cardioinfantil, ubicada en Bogotá, es un complejo hospitalario del más alto nivel, acreditado por la Joint commission International y catalogado como el mejor hospital de Colombia y tercero de Latinoamérica, según el ranking de la revista América Economía. Actualmente se posiciona como centro de referencia para la atención médica de alta complejidad en Colombia y la región.    Desde su creación en 1973, la Fundación Cardioinfantil-Instituto de Cardiología conserva su espíritu misional de salvar los corazones de los niños y, ahora, también se consolida como un hospital enfocado en la atención de patologías de alta complejidad en especialidades cardiovasculares y cirugías de trasplante tanto para pacientes adultos como pediátricos. La adecuada atención de estas patologías se brinda a través de un manejo interdisciplinario centrado en el paciente, alta tecnología en el diagnóstico, procedimientos quirúrgicos o intervencionistas complejos, infraestructura adecuada y un grupo humano especializado que trabaja en equipo por un mismo objetivo: alcanzar la excelencia clínica en pro de la salud del paciente.   La gestión del conocimiento en la Fundación Cardioinfantil-Instituto de Cardiología transcurre en un marco de pluralidad, respeto a las personas e instituciones, búsqueda de la excelencia, mantenimiento de la integridad científica y servicio a la comunidad. La institución cuenta con un Centro de Investigaciones que articula y estimula estas iniciativas. Con el concurso de los Comités de Investigaciones y de Ética en Investigación Clínica, la institución garantiza la pertinencia, el rigor en el uso y la generación del conocimiento y la protección de quienes intervienen en estos procesos"
Invemar emite conceptos técnicos para conservación de recursos marinos
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES MARINAS Y COSTERAS JOSE BENITO VIVES DE ANDREIS INVEMAR
Sector:
Defensa - Mar
Es un Instituto con experiencia de más de 25 años en investigación científica básica y aplicada en temas marinos y costeros relacionados con biodiversidad, geociencias, valoración aprovechamiento de recursos, calidad ambiental y gestión de información marina y costera.  Coordina el Sistema de Información Ambiental en los aspectos marinos y costeros. Su infraestructura cuenta con laboratorios especializados con tecnología de punta y con el Museo de Historia Natural Marina de Colombia - Makuriwa.  INVEMAR es reconocido en el ámbito nacional e internacional por la calidad y liderazgo en sus actividades de investigación básica y aplicada y su compromiso con el aprovechamiento sostenible de los recursos marinos y costeros.  Emite conceptos técnicos sobre la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos, presta asesoría y apoyo científico y técnico al país. Este Centro de investigación se reconoce por Colciencias como actor del SNCTeI mediante resolución 377 DE 2018 y se encuentra vigente hasta abril de 2023.
El Instituto Nacional de Salud es un instituto referencia científico-técnica
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD
Sector:
Salud
Es un establecimiento público del orden nacional, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa y financiera, adscrito al Ministerio de la Protección Social, es también un instituto de referencia científico-técnica que contribuye a proteger y mejorar las condiciones de salud de las personas, mediante la prestación de servicios y producción de bienes en pro de la salud pública, en el marco del sistema general de seguridad social en salud y del sistema de ciencia y tecnología.   Su Centro de investigación se reconoce por Colciencias como actor del SNCTeI mediante resolución 376 DE 2018 y se encuentra vigente hasta abril de 2023.
BIOTEC
Corporación para el desarrollo de la Biotecnología- Corporación BIOTEC
Sector:
Biotecnología
Tiene como objetivo construir y optimizar capacidades de investigación e innovación BIO, de frontera, que contribuyan a la reconversión agrícola y la aceleración de bionegocios, en sistemas agrícolas sostenibles de alto valor agregado, para vivir mejor. La Corporación para el Desarrollo de la Biotecnología- Corporación Biotec, ha sido reconocida por Minciencias, según Resolución No. 0927 del 7 de septiembre de 2022 y se encuentra vigente hasta septiembre del 2025
Cenicafé posee 8 estaciones experimentales
Centro Nacional de Investigaciones de Café (CENICAFÉ)
Sector:
Agro
Cenicafé se encuentra localizada en Chinchiná, en el departamento de Caldas, y posee 8 estaciones experimentales distribuidas en las tres cordilleras; la Estación Central Naranjal ubicada en Chinchiná, Caldas, y las Estaciones Experimentales Pueblo Bello en Pueblo Bello Cesar, Santander en Floridablanca, Santander, El Rosario en Venecia, Antioquia, Paraguaicito en Buenavista, Quindío, La Catalina en Pereira, Risaralda, Líbano en Líbano, Tolima y El Tambo en El Tambo, Cauca. Estas Estaciones Experimentales reúnen las condiciones ambientales representativas de la mayoría de las fincas cafeteras del país. Su Centro de investigación se reconoce por Colciencias como actor del SNCTeI mediante resolución 229 DE 2018 y se encuentra vigente hasta marzo de 2023.
El SGC es un centro de investigación reconocido por Colciencias como actor del SNCTeI
SERVICIO GEOLÓGICO COLOMBIANO
Sector:
Geociencias
El Servicio Geológico Colombiano (SGC), es una entidad centenaria de ciencia y tecnología adscrita al Ministerio de Minas y Energía, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico y social del país, a través de la investigación en geociencias básicas y aplicadas del subsuelo, el potencial de sus recursos, la evaluación y monitoreo de amenazas de origen geológico, la gestión integral del conocimiento geocientífico, la investigación y el control nuclear y radiactivo, atendiendo las prioridades de las políticas del Gobierno Nacional. Su Centro de investigación se reconoce por Colciencias como actor del SNCTeI mediante resolución 1239 DE 2017 y se encuentra vigente hasta noviembre de 2022.
logo_cidei
CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA INDUSTRIA ELECTRO ELECTRÓNICA Y TIC - CIDEI
Sector:
ELECTRO ELECTRONICA Y TIC
CIDEI es un Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico que enfoca todos sus esfuerzos en contribuir al desarrollo de la Industria Electro Electrónica e Informática en Colombia; para ello gestiona recursos para la realización de proyectos, brinda capacitaciones y asesorías especializadas, y presta servicios innovadores de las más alta calidad, tomando como base su banco de conocimiento, su recurso humano del más alto nivel y la experiencia de más de 10 años en la formulación y ejecución de proyectos exitosos. Reconocido como actor del SNCTI mediante resolución No.0362 de 2023 con vigencia hasta marzo de 2024. CIUDAD/ DEPARTAMENTO: BOGOTA - DISTRITO CAPITAL
OCTOPUS Force logo
OCTOPUS FORCE SAS
Sector:
Investigación científica y desarrollo de tecnologías
El Centro Octopus Force es un Centro de Desarrollo Tecnológico creado en septiembre de 2014, con el propósito de articular dos disciplinas: (1) el diseño centrado en el usuario y (2) la vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva. Así mismo, el Centro desarrolla tecnologías disruptivas para un mundo sostenible a partir de la Investigación Científica, Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva, para el desarrollo de nuevos productos tecnológicos centrados en la experiencia del usuario en diferentes sectores económicos.Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 0981 de 2022 con vigencia hasta septiembre  de 2025.
TEC
INSTITUTO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA ALIMENTARIA - INTAL
Sector:
PRIVADAS SIN ÁNIMO DE LUCRO
El Instituto de Ciencia y Tecnología Alimentaria - INTAL es una entidad sin ánimo de lucro, fundada el 26 de febrero de 2002, para promover el desarrollo tecnológico del sector agroindustrial, mediante la prestación de servicios de ensayos de laboratorio, cursos, diseño y desarrollo de procesos o productos, asesorías, y ejecución de proyectos de investigación aplicada. Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 2686 de 2021 con vigencia hasta diciembre de 2024.
INSTITUTO COLOMBIANO DEL PETRÓLEO - ICP
INSTITUTO COLOMBIANO DEL PETRÓLEO - ICP
Sector:
Empresarial
El ICP es un centro dependiente de Ecopetrol. Por tal motivo no formula una Misión independiente. Se alinea totalmente con la misión, visión, valores, prácticas, procedimientos y cultura de Ecopetrol en todos los ámbitos. “Trabajamos todos los días para construir un mejor futuro: Rentable y sostenible Con una operación sana, limpia y segura Asegurando la excelencia operacional y la transparencia en cada una de nuestras acciones Construyendo relaciones de mutuo beneficio con los grupos de interés". Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 1542 de 2021 con vigencia hasta agosto de 2026.
ICIPC
INSTITUTO DE CAPACITACIÓN E INVESTIGACIÓN DEL PLÁSTICO Y DEL CAUCHO – ICIPC
Sector:
PRIVADAS SIN ÁNIMO DE LUCRO
El ICIPC es un instituto de investigación en el área de polímeros. Durante casi tres décadas, el Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho (ICIPC), un centro de desarrollo tecnológico sin ánimo de lucro, ha estado a la vanguardia de los esfuerzos para impulsar la innovación, aumentar la productividad y mejorar la competitividad de las empresas que operan en las industrias de plásticos, caucho y sus relacionadas del país.Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 1487 de 2021 con vigencia hasta julio de 2024.  
Logo BIOS
CENTRO DE BIOINFORMÁTICA Y BIOLOGÍA COMPUTACIONAL DE COLOMBIA-BIOS
Sector:
Privadas sin ánimo de lucro
El Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Colombia – BIOS, es la iniciativa de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) más importante del país creada desde el gobierno nacional representado por El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación (Minciencias), la empresa privada representada por Microsoft y Hewlett Packard (HP) y la academia representada por la Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Caldas y SUEJE (Universidad Tecnológica de Pereira y la Universidad del Quindío). Su misión es “Proporcionar herramientas computacionales y conocimiento especializado, adelantar actividades académicas educativas, asesorar y orientar investigaciones intensivas en el uso de datos y su interpretación, y participar en el desarrollo de iniciativas que requieran el uso de tecnologías emergentes como biotecnología, inteligencia artificial, bioingeniería, ciencia de datos para el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en Colombia”. Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 1750 de 2021 con vigencia de 3 años.  
Universidad de Caldas
UNIVERSIDAD DE CALDAS-PLANTA DE BIOPROCESOS Y AGROINDUSTRIA
Sector:
Educativo
La Planta de Bioprocesos de la Universidad de Caldas se creó formalmente como un programa especial, el 20 de febrero del año 2012 identificado con código 00HD181 y adscrito a la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Caldas.    La Planta de Bioprocesos y Agroindustria de la Universidad de Caldas tiene como uno de sus propósitos generar alianzas con el sector productivo a través de las capacidades científicas y la oferta de servicios y productos mediante proyectos, convenios y contratos para la generación, aplicación y transferencia de conocimientos a los sectores biotecnológico y agroindustrial.Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 2284 de 2021 con vigencia de 3 años.
Logo CREATIC
CORPORACIÓN CENTRO DE DESARROLLO TECNOLÓGICO CREATIC
Sector:
Privadas sin ánimo de lucro
La Corporación Centro de Desarrollo Tecnológico CreaTIC es una organización con 18 años de trabajo en la promoción y apoyo a la industria de Tecnologías de Ia Información y fomento de empresas de base tecnológica del departamento del Cauca, reconocida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación - MINCIENCIAS como Centro de Desarrollo Tecnológico, mediante la Resolución 1503 de 2017 (Vigencia por 3 años). La organización es una iniciativa privada que promueve el desarrollo de un tejido productivo fuerte, capaz de generar ventajas competitivas, basadas en la incorporación de procesos de innovación como elemento transversal en las dinámicas de desarrollo territorial y fomenta la generación y uso social del conocimiento, a partir del desarrollo de procesos de investigación aplicada.Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 1597 de 2021 con vigencia de 3 años.  
cotecmar
Corporación de ciencia y tecnología para el desarrollo de la industria naval, marítima y fluvial – COTECMAR
Sector:
Ingeniería y diseño
La Corporación de Ciencia y Tecnología paa el desarrollo de la Industria Naval, Maritia y Fluvial - Cotecmar nace en el año 2000 como una estrategia para el fortalecimiento de la industria Astillera en Colombia, la cual trabaja dentro del campo de investigación científica y tecnológica, aoyando el desarrollo de la industria marítima colombiana. La Corporación se crea con la Armada Nacional de Colomia como principal socio estratégico, en conjunto con tres de las principales Universidades del País, generand un modelo de gestión que es considerado actualmente como un referente en lo que respecta Universidad - Empresa - Estado. Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 0374 de 2022 con vigencia hasta abril de 2027.  
logo_crepib
CENTRO REGIONAL DE GESTION PARA LA PRODUCTIVIDAD Y LA INNOVACION DE BOYACA - CREPIB
Sector:
Servicios de la productividad y la competitividad del sector empresarial
El Centro Regional de Gestión para la Productividad y la Innovación de Boyacá (CREPIB), nace en el año 2000 dentro del marco de la política de Ciencia, Tecnología e Innovación “Colombia Compite”. Los objetivos del Centro se enmarcan en los propósitos del gobierno central, tanto entonces como ahora: el de aumentar la productividad empresarial de la región, usando para este propósito la innovación y la transferencia de tecnología. Para ello, el CREPIB tiene como responsabilidad mayor la articulación institucional para mejorar la competitividad regional. Hoy el Centro hace parte de múltiples redes y su estructura se basa en la participación de organizaciones empresariales, del gobierno departamental e instituciones de educación superior. Reconocido como actor del SNCTI mediante resolución No. 0364 de 2023 con vigencia hasta marzo de 2028. CIUDAD/ DEPARTAMENTO: TUNJA - BOYACA
Logo MacondoLAB
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR - CENTRO DE CRECIMIENTO EMPRESARIAL E INNOVACIÓN -MACONDOLAB
Sector:
Educativo
MACONDOLAB tiene como propósito potenciar emprendimientos y empresas a partir de la tecnología y la innovación, siendo ágiles, cálidos y flexibles. Generamos nuevas capacidades para el crecimiento sostenible de empresas, mediante un modelo que articula el conocimiento científico, la co-creación, la experimentación rápida y tecnológica y la innovación.  MacondoLab dinamiza la innovación empresarial y el emprendimiento de base tecnológica, a través de soluciones efectivas y sostenibles, acordes con las necesidades de nuestros stakeholders y articuladas con estrategias locales, regionales, nacionales e internacionales, mediante la co-construcción, desarrollo e implementación de programas y proyectos en las líneas de: Desarrollo de Negocios de Base Tecnológica y/o Innovadora, Gestión de la Innovación, Diseño de Estrategias e Instrumentos de Política Pública para la CTeI y Entrenamiento Especializado, sustentadas en procesos investigativos. Reconocido como actor del SNCTI mediante resolución No. 2075 de 2022 con vigencia hasta diciembre de 2025.            
Logo SEI
STIFTELSEN THE STOCKHOLM ENVIRONMENT INSTITUTE (SEI)
Sector:
Privadas sin ánimo de lucro
THE STOCKHOLM ENVIRONMENT INSTITUTE (SEI) es una de las instituciones suecas más reconocidas internacionalmente en materia de investigación, desarrollo de capacidades y formulación de políticas públicas en el campo ambiental y del desarrollo sostenible. Durante sus más de 30 años de creación, ha contribuido a promover una agenda de desarrollo sostenible en espacios de decisión global, sobre la base de la investigación rigurosa e imparcial, conectando la ciencia y las políticas públicas a través del conocimiento integrado.   Dentro de su labor a nivel internacional, ha involucrado temáticas relacionadas con el clima, el agua, el aire y el uso de la tierra, la gobernanza, la economía, el género y la salud y ha promovido la participación de las partes interesadas, para desarrollar capacidades, fortalecer las instituciones, entre otros, que las preparen para un cambio a largo plazo. Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 0982 de 2022 con vigencia hasta septiembre de 2023   
Logo CPT
CENTRO REGIONAL DE PRODUCTIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLOGICO DEL TOLIMA
Sector:
Privadas sin ánimo de lucro
El CPT es una Organización de conocimiento que impulsa la competitividad de los sectores productivos regionales y nacionales, con el fin de expandir las fronteras, incursionar en nuevos mercados y mejorar las condiciones de vida de la población en el escenario de la globalización. En tal sentido, está comprometido a contribuir a la competitividad de las unidades productivas de la región, ofreciendo soluciones apropiadas para generar valor e impulsar el progreso de los territorios regionales y nacionales, gestionando oportunidades de vinculación a nivel nacional e internacional. Para ello cuenta con un equipo humano calificado y comprometido que identifica, formula, gestiona y ejecuta proyectos productivos y de I+D+i, así mismo desarrolla acciones de capacitación, transferencia y difusión de tecnologías blandas.Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 0984 de 2022 con vigencia hasta septiembre de 2025. 
Logo CIDT
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA/ CENTRO DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO
Sector:
EDUCATIVO
El propósito del CIDT, es ser un centro dinamizador que articula y potencializa capacidades y servicios del conocimiento para generar desarrollo tecnológico, emprendimiento e innovación con el fin de contribuir a la transformación productiva y social del territorio. El centro tiene su enfoque de gestión en el proceso de tercerización de servicios del conocimiento (KPO por sus siglas en inglés), soportados en Tecnologías de información y comunicación TIC, enfoque que ha tenido una gran oportunidad de evolución a partir del surgimiento de las tecnologías 4.0.Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 0280 de 2022 con vigencia hasta marzo de 2025.   
Logo OEI
ORGANIZACIÓN DE ESTADOS IBEROAMERICANOS- OEI
Sector:
ENTIDADES INTERNACIONALES
La Organización de Estados Iberoamericanos OEI es un organismo internacional de carácter intergubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 2288 de 2021 con vigencia hasta octubre de 2022. "
Oriente Logo
CENTRO DE PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD DEL ORIENTE CPC ORIENTE
Sector:
Privadas sin ánimo de lucro
El Centro de Productividad y Competitividad del Oriente - CPC Oriente, es una entidad mixta, sin ánimo de lucro y de naturaleza privada, que trabaja de manera articulada con entidades de carácter gubernamental, privado y académico, para ofrecer soluciones tecnológicas e innovadoras al sector empresarial, de manera individual o asociativa, respaldado por un equipo de trabajo interdisciplinario, con una experiencia de más de 19 años en el liderazgo de proyectos en beneficio de los sectores tradicionales, estratégicos y/o promisorios de la región; por tal razón, el CPC Oriente brinda a sus clientes (empresas individuales o agrupadas, gremios e instituciones públicas o privadas) un servicio de calidad basado en transferencia de tecnologías duras y blandas, centrado en la gestión de iniciativas innovadoras, lo que eventualmente les permite hacer la diferencia en un mundo globalizado; así mismo, propicia la identificación de oportunidades, la formulación y ejecución de proyectos de Investigación Aplicada, Desarrollo y Transferencia Tecnológica, Formación Especializada a la Medida, Consultoría y Asesoría Especializada, Desarrollo Productivo e Innovación, que atiendan y solucionen las necesidades de los aliados y/o clientes, a partir de iniciativas de I+D+i. Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 1748 de 2021 con vigencia de 3 años.  
Logo Cidet
CORPORACIÓN CENTRO DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DEL SECTOR ELÉCTRICO -CIDET
Sector:
Privadas sin ánimo de lucro
CIDET -Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Sector Eléctrico, es una organización privada, sin ánimo de lucro, fundada en 1995 por empresas del sector eléctrico colombiano para trabajar por el desarrollo y competitividad sectorial. CIDET busca fortalecer la industria eléctrica mediante la prestación de servicios y desarrollo de proyectos de I+D+i, contando con capacidades en términos de conocimiento, herramientas y laboratorios especializados.Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 1595 de 2021 con vigencia de 3 años.   
Punto estratégico Logo
PUNTO ESTRATÉGICO RED DE CONSULTORES S.A.S
Sector:
Consultoría
Es una organización privada que opera como un centro de innovación y productividad conformado por talento humano de alto nivel, que promueve el emprendimiento y el desarrollo empresarial como palancas para fortalecer el progreso sostenible de la región caribe. Se articula con diferentes actores del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación para brindar acompañamiento técnico, metodológico, estratégico y táctico en aras de fortalecer la mentalidad, la capacidad de reacción y las habilidades de los emprendedores y empresarios. Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 1133 de 2021 con vigencia de 3 años.
Tecnalia
FUNDACIÓN TECNALIA COLOMBIA
Sector:
Consultoría
La FUNDACIÓN TECNALIA COLOMBIA tiene como objetivo principal el identificar y desarrollar oportunidades de negocio para las empresas a través del impulso de la innovación con impactos positivos sobre la competitividad y productividad de estas, visualizando y desarrollando soluciones que aporten valor y produzcan resultados reales. Para esto cuenta con un equipo de expertos altamente competentes, servicios integrales, y con una extensa red de alianzas nacionales e internacionales especializadas a nivel regional, nacional y sectorial. Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 1323 de 2020 con vigencia de 3 años.
TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN INVERSIONES SAS - TECKINN
TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN INVERSIONES SAS - TECKINN
Sector:
Consultoría
Tiene como misión acelerar la innovación en las organizaciones con quienes trabaja, fortaleciendo sus capacidades internas, proveyéndoles de oportunidades y proyectos invertibles o acelerando su desarrollo con el acceso a capital, conexiones o validaciones rápidas.Trabajando bajo un esquema de pensamiento sistémico, integrando tendencias, comportamientos y tecnologías para ayudar a solucionar problemas, identificar oportunidades y convertirlas en proyectos exitosos de alto impacto. Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 1219 de 2020 con vigencia de 3 años. 
Corporación Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia – CTA
Sector:
Educación, Agua y ambiente, Productividad.
Es una corporación privada sin ánimo de lucro creada el 18 de diciembre de 1989 en la ciudad de Medellín, que tiene como objeto impulsar, articular, transferir y generar conocimiento científico y tecnológico y prácticas, mediante estrategias, programas, proyectos y acciones, que a partir de la investigación, la ciencia, la tecnología y la innovación, contribuyan al desarrollo educativo, económico, empresarial, social y ambiental, en los escenarios locales, regionales, nacionales e internacionales, con base en el establecimiento y fortalecimiento de sinergias entre los sectores público y privado, en el marco de los sistemas de ciencia, tecnología e innovación. Se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 2207 de 2019, vigente hasta noviembre de 2024.
Logo Cintel
Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – Cintel
Sector:
Industrias 4.0
Es un centro orientado a la investigación aplicada, generación de conocimiento e innovación a través de proyectos TIC, para incrementar la competitividad de sus miembros y clientes, generando bienestar a sus colaboradores y a la sociedad en general.Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 0983 de 2022 con vigencia hasta septiembre de 2025.   
LOGO-ECODIESEL
UNIDAD DE INNOVACIÓN ECODIESEL
Sector:
BIOCOMBUSTIBLES Y OLEOQUÍMICO
Ecodiesel Colombia S.A es una empresa Santandereana dedicada a la producción y comercialización de Biodiesel y subproductos elaborados a partir del aceite de palma. Nace en el 2007, como resultado de la alianza empresarial estratégica entre el sector público y privado. Ecodiesel asume grandes desafíos apoyado en la innovación y desarrollo hacia la sostenibilidad del negocio y el medio ambiente a fin de sostener el liderazgo en el sector de Biocombustibles, manteniendo elevados estándares de calidad y contribuyendo a las metas de reducción de huella de carbono en el país. Reconocido como actor del SNCTI mediante resolución No.0647 de 2023 con vigencia hasta junio de 2026.
LOGO-GELCO
PRODUCTORA DE GELATINA S.A.S - PROGEL
Sector:
FABRICACIÓN PRODUCTOS QUÍMICOS
La empresa Productora de Gelatina SAS, fundada en 1965, surgió para suplir la demanda nacional de gelatina, logrando renombre internacional y aumentando sus exportaciones. Con énfasis en la calidad del producto y atención al cliente, garantizan insumos bovinos, seguridad, precios competitivos y cumplimiento normativo. La empresa produce gelatina para diversas aplicaciones y busca la mejora continua mediante tecnologías sostenibles. Exportan el 35% de su producción y están en proceso de integración con plantas en Colombia, Ecuador y Brasil. Generando empleo para 250 personas, su presencia de más de 50 años en Manizales la destaca como líder y comprometida con la comunidad local. Reconocido como actor del SNCTI mediante resolución No.0363 de 2023 con vigencia hasta marzo de 2024. CIUDAD/ DEPARTAMENTO: MANIZALES - CALDAS
LOGO_VISUALITI
VISUALITI SAS
Sector:
FINANCIERO
Empresa Colombiana dedicada a la investigación, el desarrollo y la innovación AgTech, mediante la creación de soluciones agrotecnológicas propias (equipos, aplicaciones y redes de monitoreo) para la eficiencia y la optimización en el uso de recursos y en la ejecución de procesos como clave del éxito de todos y de la sostenibilidad del ecosistema. Reconocido como actor del SNCTI mediante resolución No. 2787 de 2022 con vigencia hasta enero de 2024. CIUDAD/ DEPARTAMENTO: PALMIRA - VALLE DEL CAUCA
LOGO_LUMINOTEST
LABORATORIO DE ENSAYOS DE ILUMINACIÓN LUMINOTEST S.A.S. - LUMINOTEST S.A.S.
Sector:
ENERGÍA - SERVICIOS
En el año 2010 los socios de Luminotest identificaron una oportunidad de negocio dada por la escasez de laboratorios con ensayos acreditados en el país que lograran cubrir el mercado de los productos para la iluminación, por lo tanto, se presentó un plan de negocios frente a la convocatoria del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo FONADE, el cual resultó ganador. Gracias a la financiación de FONADE se implementan los primeros ensayos de características eléctricas y flujo luminoso mediante la fabricación de la Esfera de Ulbricht a la que se le ensamblan equipos de medición alemanes LMT de alta resolución con los cuales se ejecutan los primeros ensayos a finales del año 2011, y es así como nace LUMINOTEST S.A.S., un laboratorio ubicado en la ciudad de Bogotá especializado en el servicio de ensayos acreditados para el mercado de la iluminación y productos eléctricos. Desde el año 2015 Luminotest es ACREDITADO por la ONAC (Organismo Nacional de Acreditación de Colombia) en cumplimiento con la norma NTC-ISO/IEC 17025: 2005, y actualmente, ofrece el servicio de ensayos a productos del sector eléctrico y de iluminación con el fin de evaluar la calidad y conformidad del producto frente a los reglamentos RETIE y RETILAP, además de los insumos y componentes que se utilizan en el mercado de la iluminación, para lo cual cuenta con 32 grupos de pruebas acreditadas que encierran 125 ensayos, y planea ampliar su alcance implementando ensayos para productos que se utilizan en las instalaciones eléctricas para el control, distribución, regulación, conexión y/o protección contra la corriente Reconocido como actor del SNCTI mediante resolución No. 623 de 2021 con vigencia hasta febrero de 2024. CIUDAD/ DEPARTAMENTO: BOGOTA - DISTRITO CAPITAL
logo_proteccion
ADMINISTRADORA DE FONDOS DE PENSIONES Y CESANTÍA PROTECCIÓN S.A.
Sector:
FINANCIERO
Entidad financiera privada cuyo objeto social es la administración de fondos y planes de pensiones del régimen de ahorro individual con solidaridad y de un fondo de cesantías. Esta empresa esta ubicada en la ciudad de MEDELLÍN. Reconocido como actor del SNCTI mediante resolución No. 0925 de 2020 con vigencia hasta septiembre de 2023. CIUDAD/ DEPARTAMENTO: MEDELLÍN - ANTIOQUIA
LOGO TOTTO
NALSANI S.A.S.
Sector:
Manufactura
Empresa colombiana con más de 35 años de experiencia en el diseño, manufactura y comercialización de morrales, ropa y accesorios. Con presencia en más de 54 países y 520 puntos de venta a nivel global, incorpora la innovación de forma transversal a los procesos de la Compañía, con el objetivo de consolidar una cultura que promueve la generación de valor a todos sus grupos de interés. Reconocido como actor del SNCTI mediante resolución No. 2074 de 2022 con vigencia hasta diciembre de 2025.
LOGO PREFLEX
PREFLEX S.A.S
Sector:
Fabricación de productos químicos
La empresa PREFLEX S.A.S.,es una empresa de origen colombiano con más de 35 años de historia, ubicada en el municipio de Soacha y dedicada a la fabricación, venta, comercialización, distribución, importación o exportación de toda clase de productos químicos, especialmente de emulsiones, dispersiones, resinas, pinturas, adhesivos y materiales afines. Reconocido como actor del SNCTI mediante resolución No. 0472 de 2022 con vigencia hasta mayo de 2025.
LOGO SOLLA
SOLLA S.A.
Sector:
Industrial Alimentos - Cereales - Químicos
Solla es una empresa creada desde 1948, trabaja en la elaboración de alimentos balanceados para animales, convirtiéndonos en la empresa colombiana líder en el sector, gracias a la calidad de sus productos y servicios, que hacen económicamente exitosas las explotaciones pecuarias de nuestros clientes, con un propósito común de contribuir al bienestar humano a través de la nutrición animal. Sus investigaciones en nutrición animal, innovación tecnológica, alianzas estratégicas con empresas de trayectoria internacional, la rigurosa selección y compra de materias primas y los estrictos procesos de control y de mejoramiento continuo, les permiten ofrecer al mercado nacional e internacional, una amplia gama de productos para la nutrición animal. Reconocido como actor del SNCTI mediante resolución No. 1140 de 2021 con vigencia hasta mayo de 2024.  
Integra SA Logo
INTEGRA S.A.
Sector:
Empresarial
INTEGRA S.A. es una empresa dedicada a la operación del sistema integrado de transporte masivo del Área Metropolitana Centro Occidente llamado Megabús, fue fundada en el 24 de septiembre de 2004, cuenta con más de doscientos (200) empleados y a partir del año 2011 conformó bajo el auspicio del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA la unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación de la organización. Tienen como propósito “la generación de riqueza a través de una buena prestación de servicio, para lo cual se brinda capacitación sólida generando compromiso ambiental y manejo razonable de los recursos, desarrollando acciones orientadas hacia la promoción y prevención de la salud de los trabajadores a fin de protegerlos de los riesgos ocupacionales”. Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 0986 de 2022 vigente hasta septiembre de 2023.  
BEL-STAR S.A. Logo
BEL-STAR S.A.
Sector:
Empresarial
BEL-STAR S.A. es una empresa ubicada en Tocancipá, Colombia, dedicada a la innovación, diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos cosméticos a través de la venta directa. BEL-STAR S.A. Constituye una parte estratégica de la Corporación Belcorp, gracias a su rol en abastecer productos cosméticos innovadores a la mayor parte de los 13 países de la corporación. Con el propósito “Impulsar la belleza para lograr realización personal” de miles de mujeres en América Latina, a las que impactan de manera positiva a través de sus marcas :Belcorp, L’Bel, Esika y Cyzone. Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 0988 de 2022 vigente hasta septiembre de 2025.
CLTech Logo
CLINICAL LABORATORY TECHNOLOGY SAS
Sector:
Empresarial
CLTECH es una empresa colombiana que se ha dedicado al desarrollo de tecnologías para el sector salud, especialmente a laboratorios y bancos de sangre; a fin de impactar y potenciar el desempeño de estas entidades. Su actividad comercial y tecnológica se caracteriza por ser de mercado latinoamericano regional en el sector salud, el cual es dinámico y en crecimiento constante.Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 0979 de 2022 vigente hasta septiembre de 2023.  
South Pole Logo
SOUTH POLE CARBON ASSET MANAGEMENT S.A.S
Sector:
Empresarial
South Pole Carbon Asset Management S.A.S es una compañía fundada en la ciudad de Zúrich en el año 2006 y posteriormente en Colombia en el año 2011 como una empresa privada con ánimo de lucro que trabaja en soluciones de sostenibilidad, incluyendo el desarrollo de políticas, estrategias y actividades que contribuyen a la mitigación y adaptación al cambio climático. Es una empresa comprometida con la innovación, la creación y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para hacer el mundo entero un lugar más sostenible. Tienen como objeto permitir a las empresas, los mercados de capital y el sector público mitigar los riesgos y crear valor durante su recorrido hacia la sostenibilidad.Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 0986 de 2022 vigente hasta septiembre de 2023.  
FIBERGLASS logo
FIBERGLASS COLOMBIA S.A.
Sector:
Empresarial
FIBERGLASS COLOMBIA S.A. es una empresa de origen Colombiano con 60 años de historia. Actualmente es una empresa internacional de capital mixto (local e internacional) y es parte del Grupo Saint Gobain de Francia. Presentan como objeto social  la explotación industrial y comercial de productos de fibra de vidrio en general,productos para impermeabilización y aislamiento térmico y acústico de todo tipo de construcción, la producción de papel para la fabricación de tela asfáltica y papel para envolver, la industria química , la producción y fabricación de válvulas y demás elementos metalmecánicos, la elaboración, servicio, y exportación de maquinaria, equipos, elementos y de sus partes, accesorios y repuestos correspondientes, que sirvan para usar, producir, controlar, transformar o transportar energía eléctrica, atómica, solar, hidráulica o de combustibles o energía de cualquier otra naturaleza para usos científicos, industriales, domésticos y económicos.Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 0926 de 2022 vigente hasta septiembre de 2023.  
MANSAROVAR ENERGY  LOGO
MANSAROVAR ENERGY COLOMBIA LTD
Sector:
Empresarial
Es una multinacional petrolera creada en el año 2006 tras la fusión de los capitales de la estatal petrolera India ONG-Videsh, y de la China, Sinopec. Actualmente nos dedicamos a la exploración, explotación y transporte de crudo pesado en la zona del Magdalena Medio y trabajos exploratorios en los Llanos Orientales. Cuentan con una Unidad de I+D+i formalizada en el organigrama desde el 6 de marzo del año 2014, que tiene como misión “Asegurar una plataforma de inversión rentable que permita generar valor a través de tecnologías de recobro mejorando y reemplazo de reservas, a la vez que agrega valor a las partes. Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 0215  de 2022 con vigencia hasta marzo de 2023.
Logo Banco de Bogotá
BANCO DE BOGOTÁ
Sector:
EMPRESARIAL
El Banco de Bogotá es una compañía colombiana del sector bancario que ofrece productos y servicios para personas naturales, empresas y entidades oficiales con enfoque en la oferta de productos para el mercado de captación y colaboración. El portafolio de productos y servicios del Banco permite acceder a: cuentas de ahorro y corrientes, tarjetas débito y crédito, CDT e inversiones, créditos y leasing, seguros, así como soluciones financieras, de recaudo y pagos, de inversión y liquidez, entre otras. Tienen como misión “Ser el Banco líder y referente en Colombia y Centroamérica, que crece con el progreso de sus clientes, de su equipo humano, de sus accionistas y del país”. Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 0216 de 2022 vigente hasta marzo de 2025.  
FINDETER
FINANCIERA DE DESARROLLO TERRITORIAL S.A. FINDETER
Sector:
EMPRESARIAL
FINDETER es la Banca de Desarrollo que ofrece soluciones integrales para construir territorios sostenibles a través de la planeación, estructuración, financiación y ejecución de proyectos de infraestructura, que mejoran la calidad de vida de los colombianos. Está constituida como una sociedad de economía mixta del orden nacional, del tipo de las anónimas, organizada como un establecimiento de crédito, con régimen de derecho privado, vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público y vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia. Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 0217 de 2022 con vigencia hasta marzo de 2023.  
Logo Celsia
CELSIA COLOMBIA S.A. E.S.P.
Sector:
Empresarial
Celsia es la empresa de energía del Grupo Argos, apasionada por las energías renovables y por la eficiencia energética. Generan y trasforman energía eficiente de fuentes renovables con respaldo térmico.  Celsia presenta como objetivo “brindar un servicio de calidad a través de productos innovadores que agreguen valor a nuestros clientes, siguiendo los lineamientos establecidos en nuestra estrategia (https://www.celsia.com/es/nuestra-empresa/mega-y-estrategia) y en nuestros Pilares de Cultura, y buscando alcanzar nuestra MEGA (Meta Estratégica Grande y Ambiciosa) de largo plazo, definida en el 2015”. Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 2282 de 2021 con vigencia de 3 años.  
Logo Bancolombia
BANCOLOMBIA
Sector:
Empresarial
  Bancolombia es un grupo líder, con más de 145 años de experiencia. La innovación y el desarrollo tecnológico están adheridos al ADN del banco. El propósito perseguido durante años de crear una banca más humana, involucra la gestión de las operaciones a partir de la creación y gestión de canales cada vez más cercanos al público, lo que requiere de desarrollos tecnológicos e implementación de herramientas innovadoras que permitan a diferentes públicos acceder a los servicios desde diferentes partes y bajo distintas condiciones.Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 1751 de 2021 con vigencia de 3 años.  
Essentia Logo
ESENTTIA S.A.
Sector:
Empresarial
Esenttia S.A. es una empresa orgullosamente colombiana dedicada a la producción y comercialización de materias primas esenciales para la industria del plástico como Polipropileno, Polietileno y Masterbatch, destacándose por ser el único productor de polipropileno en Colombia y una de las principales empresas exportadoras del País. Esenttia hace parte del Grupo Empresarial Ecopetrol desarrollando actividades en el sector de la Petroquímica. Esenttia tiene como objetivo brindar soluciones innovadoras al mundo del plástico, contribuyendo a la transformación sostenible de la sociedad. Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 2280  de 2021 con vigencia de 3 años.  
Logo Tecmarte
TECNOLOGÍAS MARTE
Sector:
INGENIERÍAS - MANUFACTURAS
Es una empresa dedicada a la investigación, el desarrollo, la creación, producción, operación, importación y comercialización de tecnologías aplicadas a la desactivación, detección, manipulación, inspección, protección contra y destrucción de minas antipersonales (MAP), munición sin explotar (MUSE), artefactos explosivos improvisados (AEIS) y materiales peligrosos o sospechosos de serlo. Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 1131 de 2021 con vigencia de 3 años.  
Logo Banco Davivienda
BANCO DAVIVIENDA
Sector:
FINANCIERO
Es un banco colombiano fundado en 1972, que pertenece al Grupo Empresarial Bolívar el cual cuenta con más de 75 años de presencia en el mercado nacional. Davivienda está dentro de las primeras entidades financieras en el país, cuya misión es generar valor económico, social y ambiental en forma sostenible para beneficio de la comunidad y de nuestros accionistas, colaboradores y clientes. Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 1132 de 2021 con vigencia de 3 años.  
Quipux Logo
QUIPUX S.A.S
Sector:
TRANSPORTE - INDUSTRIAS 4,0
Es una empresa colombiana que tiene como misión contribuir a la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que trabaja para fortalecer a las entidades y autoridades de gobierno mediante la modernización operativa y la transformación digital. Su foco de negocio corresponde a los servicios, a cargo del gobierno, relacionados con el registro de vehículos, impuestos a los vehículos, expedición de licencias de conducción, expedición de permisos de transporte de carga y pasajeros, detección electrónica y procesamiento de multas de tránsito, control del comercio de piezas de vehículos usados, apoyo a la seguridad vial, operación de peajes, entre otros.Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 624 de 2021 con vigencia de 3 años.
Logo EPM
EMPRESAS PUBLICAS DE MEDELLIN E.S.P. - EPM
Sector:
ENERGÍA-SERVICIOS
El Grupo Empresarial EPM es el crecimiento de un conjunto de empresas que han definido a tiempo sus posibilidades en el nuevo entorno de los servicios públicos domiciliarios, que para lograrlo, ha sido necesitado el impulso de todo un contingente humano que, desde su grupo directivo hasta su trabajador de campo, tiene claridad sobre los compromisos fundamentales que le dan vida a la organización, la calidad de sus servicios y la permanente satisfacción de sus clientes. Reconocido como actos del SNCTeI mediante resolución No. 1050 de 2020 con vigencia de 3 años. 
Logo Promigas
PROMIGAS S.A. E.S.P.
Sector:
GAS NATURAL
La organización se encarga desarrollar mercados de energía directamente y por medio de los grupos estratégicos de negocios (GEN) de transporte y distribución, conformados, el primero, por organizaciones dedicadas al transporte de gas natural, gas natural licuado (LNG), soluciones integradas para la industria y generación de energía; y el segundo, por compañías distribuidoras de gas natural, distribuidoras y comercializadoras de energía eléctrica y el negocio de financiación no bancaria. Reconocido como actor de SNCTeI mediante resolución No. 1051 de 2020 con vigencia de 3 años.
XM COMPAÑÍA DE EXPERTOS EN MERCADOS S.A. E.S.P.
XM COMPAÑÍA DE EXPERTOS EN MERCADOS S.A. E.S.P.
Sector:
ENERGÍA - SERVICIOS
La Empresa XM es la filial de ISA especializada en la Gestión de Sistemas de Tiempo Real, que consiste en la planeación, diseño, optimización, puesta en servicio, operación, administración o gerenciamiento de sistemas transaccionales o plataformas tecnológicas, que involucran el intercambio de información con valor agregado, y mercados de bienes y servicios relacionados. Reconocida como actor de SNCTeI mediante resolución No. 0479 de 2020 con vigencia de 3 años. 
Foto del museo paleontológico de Villa de Leyva.
MUSEO PALEONTOLÓGICO DE VILLA DE LEYVA
Sector:
Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación
El Museo Paleontológico de la Universidad Nacional de Colombia en Villa de Leyva promueve el inventario, la identificación, la conservación y las alternativas de uso sostenible de restos fósiles que hacen parte del patrimonio paleontológico y cultural de Colombia. Tiene como objetivo ser un centro de referencia académica para adelantar y apoyar programas de investigación y docencia en temas de paleontología y conservación del mencionado patrimonio. Km 1,5 vía a Arcabuco, Villa de Leyva, Boyacá ciencias.bogota.unal.edu.co/museos-e-investigacion/museos-y-centros/museo-paleontologico-de-villa-de-leyva/contacto muspaleon_fcbog@unal.edu.co +57 (8) 7320466  
Foto del Jardín Botánico Guillermo Piñeres
FUNDACION JARDIN BOTANICO GUILLERMO PIÑERES
Sector:
Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación
Con una colección viva de más de 300 especies de plantas y uno de los pocos bosques nativos vírgenes del Caribe colombiano —de donde brota un manantial de agua que corre todo el año—, el Jardín Botánico Guillermo Piñeres es uno de los atractivos ecológicos más importantes de Bolívar. Sus objetivos son la conservación, la investigación aplicada y el fomento de la flora y la fauna en beneficio de la comunidad, de la región, de los ecosistemas de la Costa Caribe colombiana y de la región insular circundante. Sector Matute, kilómetro 9, autopista I-90 www.jbgp.org.co  administracion@jbgp.org.co +57 3108068582 – 3147791856  
Foto del zoológico de Cali
FUNDACIÓN ZOOLÓGICA DE CALI
Sector:
Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación
El Zoológico de Cali promueve y ejecuta programas de educación, comunicación, recreación e investigación para la conservación de la biodiversidad endémica colombiana. Cuenta con cerca de 2.500 animales de 233 especies, y fomenta la construcción del compromiso ambiental de la comunidad por medio de la interacción directa con el entorno. Su principal objetivo es ser un lugar para la formación ciudadana, busca crear experiencias inolvidables que contagien la pasión y respeto por la vida. Carrera 2 oeste #14-00 www.zoologicodecali.com.co carlos.collante@fzc.com.co +57 (2) 4880888
Jardín Botánico
FUNDACIÓN JARDÍN BOTÁNICO "JOAQUIN ANTONIO URIBE" DE MEDELLÍN
Sector:
Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación
El Jardín Botánico de Medellín tiene como objetivo crear experiencias de encuentro y convivencia, integradas a estrategias de educación y cultura en torno a la biodiversidad y la relación del ser humano con su medio natural. Se concentra en generar, difundir y aplicar conocimientos científicos sobre la diversidad florística de Antioquia y del país, aportando a su conservación, restauración y manejo, en aras de aprovechar la flora de manera sostenible y ética. Como centro de ciencia, el jardín ejecuta programas permanentes de investigación, básica y aplicada, sobre conservación en el entorno nativo de la planta o fuera de él. Calle 73 #51D-14 www.botanicomedellin.org  comunicaciones@jbotanico.org  +57 (4) 4445500  
Foto exterior del parque Ukumari.
PARQUE TEMÁTICO DE FLORA Y FAUNA DE PEREIRA S.A.S. - UKUMARÍ
Sector:
Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación
El Bioparque Ukumarí es una reserva natural dedicada a la preservación de la biodiversidad a través de acciones ecológicas, sociales y económicamente sostenibles. Pretende ser un espacio que garantice la educación, la investigación científica y la interacción de los visitantes con la naturaleza. Fomenta la educación ambiental e impulsa programas de conservación de la vida silvestre. Es el antiguo Zoológico Matecaña. Kilómetro 14 vía cerritos – Entrada por la bomba Santa Bárbara  https://ukumari.org/  + 57 (6) 3118100
Foto exterior del planetario en Bogotá.
PLANETARIO DE BOGOTÁ
Sector:
Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación
El Planetario de Bogotá es un equipamiento cultural y de divulgación científica de la Alcaldía Mayor, a través del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES). Es un escenario que acerca y traduce los conceptos científicos de forma comprensible y significativa para facilitar, motivar, divulgar y apropiar en los ciudadanos capitalinos la apreciación simultánea de la ciencia, las nuevas tecnologías y el arte. Un recorrido intergaláctico y cósmico que a través de las cinco salas de experiencias visuales, audiovisuales e interactivas llevarán a los visitantes a un viaje por la estructura del universo y el estudio de las ciencias del espacio. Calle 26B #5-93 www.planetariodebogota.gov.co  informacion.planetariodebogota@idartes.gov.co +57 (1) 2814150 - 3795750
Parque Explora
CORPORACIÓN PARQUE EXPLORA
Sector:
Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación
El Parque Explora es un espacio temático de ciencia y tecnología que consta de un acuario, un planetario y diversas salas interactivas que han sido premiadas, nacional e internacionalmente, por sus experiencias poco convencionales en innovación. Está lleno de escenarios memorables al borde del universo y recreados bajo el agua. Es una idea en expansión con vigorosa vida fuera del parque, pues su acción se extiende a diferentes barrios de Medellín e, incluso, a otros municipios de Antioquia, mediante talleres, procesos comunitarios y experiencias itinerantes.Ubicada en Medellín, Antioquia, la Corporación Parque Explora es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2006 cuya misión es Inspirar, comunicar y transformar mediante escenarios de interacción que contribuyan a la apropiación pública del conocimiento científico, tecnológico y social necesaria para la construcción de una mejor sociedad. La Corporación Parque Explora fue reconocido por cinco años como Centro de Ciencia por Colciencias mediante la resolución 521 de 2018 del 29 de mayo 2018. Carrera 52 #71-117 https://planetariomedellin.org/ contacto@parqueexplora.org  +57 (4) 5168300
Foto exterior de Maloka
CORPORACIÓN MALOKA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
Sector:
Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación
Maloka es un centro interactivo sin ánimo de lucro y con carácter privado que fomenta la pasión por el aprendizaje, estrechando los lazos entre ciencia, tecnología e innovación con el fin de enriquecer la cultura ciudadana y aportar al desarrollo sostenible. Con énfasis cultural, educativo, científico, tecnológico, recreativo y turístico, la principal característica de Maloka consiste en que los visitantes no solo son espectadores, sino productores de nuevo conocimiento, que se utiliza, de manera creativa, para generar transformaciones en diversos ámbitos de la vida cotidiana.Constituida en 1997 La Corporación Maloka de Ciencia, Tecnología e Innovación busca Fomentar la pasión por el aprendizaje a lo largo de la vida, fortaleciendo los lazos entre Ciencia -Tecnología - innovación y sociedad, en el ámbito nacional e internacional, para aportar a la cultura, al desarrollo social y económico, la convivencia pacífica y a la calidad de vida.  Por más de 20 años Maloka ha desarrollado programas y estrategias de Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación a nivel regional, nacional e internacional.   La Corporación Maloka de Ciencia, Tecnología e Innovación por cinco años por Colciencias como Centro de Ciencia mediante resolución 517 de 2018 del 29 mayo 2018. Carrera 68d #24a-51 www.maloka.org info@maloka.org +57 (1) 4272707 Ext. 1000
LOGO UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
UNIVESIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
Sector:
Consultoría - Transferencia de tecnología
Es una oficina dedicada a gestionar y promover la transferencia y apropiación social de conocimiento hacia el sector social y productivo del país que lo demande. Esto por medio de la identificación, protección, escalamiento, divulgación y seguimiento de los desarrollos generados en y con la Universidad Nacional. Reconocido como actor del SNCTI mediante resolución No. 1926 de 2022 con vigencia hasta noviembre de 2025.
Universidad de antioquia
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA UNIDAD TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA
Sector:
Educativo
La Unidad Transferencia de Conocimiento (antes Unidad Transferencia de Tecnología) de la UdeA es una Unidad Administrativa que hace parte de la División de Innovación (antes Programa Gestión Tecnológica) de la Vicerrectoría de Extensión. Fue creada en el 2004 con el objetivo general de “Fomentar en la Universidad la generación de conocimientos acordes con las necesidades del entorno, y facilitar su transferencia”.Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 0172 de 2022 vigente hasta febrero de 2025.  
Logo Universidad de la Sabana
UNIVERSIDAD DE LA SABANA (Dirección Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación )
Sector:
Educativo
La OTRI de la Universidad de la Sabana es dependiente de una Institución de Educación Superior, es la unidad que, en trabajo orgánico con las unidades académicas, transfiere conocimiento y resultados de investigación al entorno, genera innovación social y tecnológica y promueve el emprendimiento, mediante la articulación e interrelación: universidad, empresa, Estado y sociedad, para contribuir a la solución de problemas reales del entorno y, en consecuencia, al progreso y a la transformación de la sociedad.Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 0218 de 2022 vigente hasta marzo de 2025.  
Universidad del Valle Logo
UNIVERSIDAD DEL VALLE (Dirección Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación)
Sector:
Educativo
La OTRI de la Universidad del Valle es dependiente de una Institución de Educación Superior, por tanto su objeto social, actividades y demás elementos estratégicos y de ejecución están enmarcados en las directrices, estrategias y operación institucional de la Universidad del Valle. La OTRI de la Universidad del Valle se enfoca en la Transferencia del Conocimiento generado en la institución y materializado en tecnologías que son resultado de los procesos de investigación y creación artística adelantados por la comunidad universitaria, y en promover en el sector productivo y en la sociedad en general, las capacidades del Sistema de Investigación y Generación de Conocimiento, con el propósito de impactar el desarrollo social y económico de la región.Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 1752 de 2021 con vigencia de 3 años.  
U Medellín
Centro de la Innovación y el Desarrollo empresarial de la Universidad de Medellín
Sector:
Consultoría-Transferencia de Tecnología
Centro de la Innovación y el Desarrollo empresarial de la Universidad de Medellín , fue creado a finales del año 2011 bajo el decreto 9 de 2011 de la Consiliatura de la Universidad, con el propósito general, el promover la cultura de la innovación, que dialogue con los avances de la Universidad en materia de transferencia tecnológica y emprendimiento, en homologación de la Institución con sistemas de vanguardia en materia de Centros de Innovación y Oficinas de Transferencia de resultados de investigación – OTRI – en el contexto internacional”. Se reconoce por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación -MinCiencias como actor del SNCTI mediante resolución 1137 de 2021, vigente hasta Mayo de 2024.
Dirección de Innovación – Pontificia Universidad Javeriana
Sector:
Consultoría-Transferencia de Tecnología
La Dirección de Innovación de la Pontificia Universidad Javeriana, fue creada mediante la resolución 582 de 2012 con el objetivo de fomentar en la Universidad Javeriana la cultura hacia la innovación y el emprendimiento, de facilitar la transferencia de conocimientos y tecnologías, y de garantizar la gestión de la propiedad intelectual derivada de sus actividades académicas. Se reconoce por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación -MinCiencias como actor del SNCTI mediante resolución 0801 de 2020, vigente hasta septiembre de 2023.  
Universidad EAFIT
Universidad EAFIT
Sector:
Consultoría-Transferencia de Tecnología
El Área de transferencia de tecnología, conocimiento e innovación de  la Universidad EAFIT, fue creada en el 2006 con el objetivo de coordinar la transferencia de tecnología y conocimiento mediante la prestación de servicios y la entrega de productos de calidad para generar transformación empresarial, innovación y emprendimiento, obteniendo retornos financieros, académicos y de imagen para la institución, generando impacto social y operando siempre bajo los principios de la ética, el compromiso y el respeto. Se reconoce por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación -MinCiencias como actor del SNCTI mediante resolución 1122 de 2020, vigente hasta octubre de 2023.
Reddi Agencia de Desarrollo Tecnológico y de Innovación+
Sector:
Consultoría-Transferencia de Tecnología
Es una Corporación sin ánimo de lucro de carácter privado que tiene como objeto resolver desafíos empresariales a partir de conocimiento especializado, impulsando la innovación y la competitividad de la región. Se reconoce por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación - MinCiencias como actor del SNCTI mediante resolución 1322 de 2020 vigente hasta noviembre de 2023.
Corporación Tecnnova UEE
Sector:
Consultoría
Es una Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación independiente, con la misión de generar un capital social fuerte basado en la colaboración entre las empresas, las universidades y el Estado con el propósito de trabajar por el desarrollo de la región y el país. Con la responsabilidad social de estimular el emprendimiento, la innovación, el desarrollo tecnológico, la investigación aplicada y la asociatividad, mejorar la productividad y alcanzar altos niveles de competitividad en el sector productivo, público y privado. Se reconoce por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación - MinCiencias como actor del SNCTI mediante resolución 1125 de 2020 vigente hasta octubre de 2023.
Logo Parque SOFT
FUNDACIÓN PARQUE TECNOLÓGICO DE SOFTWARE CIENCIA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DEL META Y LA AMAZORINOQUIA
Sector:
Consultoría
La Fundación Parque Tecnológico del Software, Ciencia, Tecnología e innovación del Meta y la Amazorinoquía - Parquesoft Meta y Amazorinoquía, es una organización sin ánimo de lucro que promueve y desarrolla actividades de incubación de empresas de base tecnológica, fomenta la creación de ecosistemas de emprendimiento TI y servicios/productos relacionados, con el objetivo de promover la creación y desarrollo de EBT en campos estratégicos de la economía regional con vocación exportadora. Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 622 de 2021 con vigencia de 3 años.  
Corporación incubadora de empresas de base tecnológica de Antioquia – Créame
Sector:
Consultoría
La corporación incubadora de empresas de base tecnológica de Antioquia – CRÉAME es una entidad con 21 años de operación, la cual ha liderado procesos, proyectos y programas de emprendimiento y empresarismo para diferentes sectores de la economía. Tiene como objeto social “facilitar como plataforma integral de emprendimiento, la aplicación del conocimiento científico, tecnológico e innovador a la generación de productos y servicios comercializables y competitivos…”. Se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 1451 de 2018, vigente hasta noviembre de 2023.
LOGO PROCAPS
PROCAPS S.A.
Sector:
Farmacéutico
PROCAPS S.A, es una empresa fundada en Barranquilla en 1977, cuyo propósito actual es “Nos esforzamos en servir e inspirar a los públicos que nos rodean, ofreciendo soluciones innovadoras en salud, que diferenciadas por sus atributos de valor e intrínseca calidad, contribuyan al mejoramiento de las comunidades con las que interactuamos” y dedicada a la producción de productos farmacéuticos. Reconocido como actor del SNCTI mediante resolución No. 0480 de 2020 con vigencia hasta mayo de 2023.  
LOGO ALSEC
ALSEC ALIMENTOS SECOS S.A.S
Sector:
Empresarial
ALSEC ALIMENTOS SECOS S.A.S., es una empresa de base tecnológica con 12 años de trayectoria; la cual elabora ingredientes y productos nutricionales y funcionales para la industria de alimentos, farmacéuticos y cosmética, generando soluciones a los retos de investigación, desarrollo e innovación de sus clientes, mediante tecnologías de microencapsulación, secado por aspersión y nanotecnología. Reconocido como actor del SNCTI mediante resolución No. 0777 de 2020 con vigencia hasta agosto de 2023.  
Logo ENEL
ENEL COLOMBIA S.A. E.S.P.
Sector:
EMPRESARIAL
ENEL COLOMBIA S.A. E.S.P, es una empresa dedicada a la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica en Colombia, cuenta con una potencia neta instalada de 3.467 MW, el 21% de la capacidad del país (de 16.779 MW), lo que la ratificó en el segundo puesto entre los agentes generadores en Colombia medido por capacidad instalada, operando como distribuidor y comercializador en 103 municipios de Cundinamarca. Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 0978 de 2022 con vigencia hasta septiembre de de 2023.  
Sumicol
SUMINISTROS DE COLOMBIA S.A.S. - SUMICOL S.A.S.
Sector:
Empresarial
Suministros de Colombia (SUMICOL) S.A.S. es una empresa de la Organización Corona que tiene como misión brindar soluciones competitivas a las industrias cerámica, de la edificación, de la pintura, del vidrio y del papel, mediante el suministro asegurado de insumos con base en minerales no metálicos, servicios técnicos y productos semielaborados, con la calidad requerida por los usuarios finales. Para cumplir con esta misión, SUMICOL SAS se ha organizado en dos unidades de negocio, cada una de ellas con sus propias intenciones estratégicas: Insumos Industriales y Materiales de Construcción Corona®.Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 2281 de 2021 con vigencia hasta octubre de 2024.
Premex logo
PREMEX S.A.S.
Sector:
EMPRESARIAL
  PREMEX es una compañía de base tecnológica dedicada al desarrollo de soluciones superiores en nutrición que optimicen la producción de proteína animal. Su propósito es servir a los productores de proteína animal para producir "más proteína, más económica, de mejor calidad que nutra el bienestar de las personas”; propósito que acompañado de la responsabilidad y del gran reto que significa pertenecer a una industria absolutamente relevante para la humanidad, impulsa a su equipo humano a trabajar diariamente en la búsqueda de generar soluciones de alto valor para los productores. Reconocido como actor del SNCTeI mediante resolución No. 2197 de 2021 con vigencia hasta octubre de 2024.